Superioridad manifiesta
Hay días en los que se intuye que va a ser un mal día. En ocasiones, se tiene mala suerte y fastidia más, sin embargo, cuando enfrente hay un rival muy superior que apenas te deja opciones la derrota se asimila mejor. Se analiza dónde se ha estado mal, qué se podía haber hecho y a pensar en el siguiente compromiso. Con eso debe quedarse el EDF Logroño de su paso por la Ciudad Deportiva de Bunyol donde cayó goleado por 4-0 ante un Levante que llevó las riendas del partido desde el pitido inicial y que apenas dejó capacidad de reacción a un cuadro logroñés que asumió su rol para no hacer ruido ante el tercer clasificado de la Liga Iberdrola.
Soni, en prácticamente la primera llegada de las locales, ya vaticinaba que iba a ser una mañana de domingo complicada. Transición de las locales para festejar el primer tanto a los 5 minutos. Duro golpe para las de Chechu Martínez que confiaban en alargar el mayor tiempo posible sus opciones. Sin embargo, el Levante, que venía de dos derrotas, no estaba por la labor. Desde el arranque se puso en perfil dominador para limitar a las riojanas. Con o sin balón, el Levante ninguneó a un EDF agazapado, tímido y con pocos argumentos para inquietar a un bloque sólido y con confianza tras el gol casi de salida.
Evidentemente la asociación entre Charlyn y Soni dio muchos quebraderos de cabeza a una zaga en la que Privett volvía a jugar desde febrero. Tanto que pese a que el EDF tenía la consigna de evitar los espacios entre líneas, el Levante siempre estuvo un punto por encima en todos los aspectos. De nuevo, Soni superaba a Andrea pasados los 25 minutos para dar tranquilidad a las azulgranas y para certificar la superioridad que se estaba viendo sobre el césped. Un 2-0 que obligó al técnico riojano a mirar a lo que puede suceder el próximo domingo en Las Gaunas con la visita del Rayo Vallecano. Santana, con amarilla y fatigada tras jugar con Argentina, era sustituida a la media hora por Falknor, que con Chechu Martínez no acaba de encontrar su mejor fútbol.
Antes del descanso, el Levante cerraría la contienda. Nueva contra, combinaciones en la frontal y Charlyn, siempre en el sitio adecuado, para hacer el 3-0. Fatou entraba en la segunda mitad por Jade, otro movimiento pensando en el siguiente compromiso. Dio igual porque no era cuestión de una u otra jugadora. Había un equipo que dominaba y otro que claudicaba. El suplicio fue mayor cuando Alharilla, de tiro lejano, puso el cuarto antes de la hora de juego.
Y eso que el EDF Logroño reanudó el choque más ambicioso en su planteamiento, con algo más de presencia en el área levantinista, como el tiro al palo de Irene y con cierto equilibrio en la posesión. El Levante dosificó esfuerzos y aunque las logroñesas no bajaron los brazos, tampoco mostraron argumentos para creer en la hombrada. Así que las locales fueron dejando pasar los minutos, lo cual también agradecieron las visitantes.
Sin embargo, en la recta final, con el desgaste acumulado, hubo más espacios y el Levante estuvo cerca de ampliar la diferencia con varias tentativas de Charlyn, repelidas por Andrea, y Nerea, aunque Falknor también gozó de una oportunidad para hacer el tanto de la honrilla. Pese a la derrota, el EDF sigue manteniendo dos puntos respecto al descenso, lo cual es bueno, ya que las riojanas continúan dependiendo de su rendimiento en Las Gaunas -reciben al Rayo Vallecano y Albacete-, principalmente, para salvar la categoría.
Ficha técnica
Levante: Paraluta; Corredera, Ivana, Guti, Battle (Prim, min. 48); Alharilla, Zornoza (Carol, 58), Navarro, Maitane (Aivi, min. 68); Soni y Charlyn.
EDF Logroño: Andrea; Ana Velázquez, Privett, Ana Tejada, Dorine; Ida, Silvia, Santana (Falknor, min. 32), Saray (Nágela, min. 62); Irene (Judith, min. 73) y Jade (Fatou, min. 46).
Goles: 1-0, min. 5: Soni. 2-10, min. 25: Soni. 3-0, min. 43: Charlyn. 4-0, min. 57: Alharilla.
0