Superman, en la nevera

0

Warner tendrá que esperar para rodar una nueva película de Superman. Los conflictos judiciales están congelando el proyecto y parece que 'el hombre de acero' tardará todavía bastante en volver a los cines.

Según una información publicada por IndieWire, Warner Bros. todavía no ha tomado ninguna decisión definitiva sobre la película, y no lo hará hasta que no resuelva el contubernio que mantiene con las familias de los creadores del personaje de DC Comics.

En estos momentos, y como paso previo al relanzamiento de la franquicia en cine, el estudio podría estar intentando llegar a un acuerdo económico con los herederos de los creadores. El pasado verano el conflicto llegó a los tribunales y el jurado decidió que Warner como DC debían desembolsar el 50% de los beneficios generados con 'Superman returns' a las familias de Siegel y Shuster. Una cantidad que ascendería a casi siete millones de dólares.

Pero no solo se trata del dinero de la última película, sino también de la siguiente ya que el juez dictaminó que los derechos de Superman volverían a ser propiedad de Siegel, Shuster y sus herederos en 2013, por lo que la nueva película que Warner quería estrenar en los próximos años se canceló.

Pero mientras se aclara el futuro de Superman en los despachos, en el plano creativo Warner sí está moviéndose en la sombra para adelantar trabajo. Así sus creativos están echando vistazos a diferentes guiones y enfoques para retomar la franqucia. Eso sí, siempre bajo una premisa clara: reiniciar la saga desde cero olvidando todo lo que ocurrió en 'Superman Returns'.

Candidatos para resucitar la franquicia no faltan y nombres potentes como los de J.J.Abrams, creador de 'Perdidos' y responsable de la aplaudida última entrega de Star Trek, o Mark Millar, uno de los escritores de algunas de las historias más aclamadas del personaje, ya han dado un paso al frente. A Superman no le faltan pretendientes.

Etiquetas
stats