La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Teka y Algeciras, visitantes con urgencias

Rioja2

0

El Tabisam Torrevieja se enfrenta al Teka Cantabria en el Pabellón Municipal de La Albericia de Santander, con la intención de sumar un triunfo que le permita afianzarse en mitad de la clasificación de la Liga Asobal, en un partido en el que su técnico, Manolo Laguna, estará en la grada. La ausencia en el banquillo de Manolo Laguna está motivada por la expulsión en el partido de la pasada jornada contra el Balonmano Granollers. Además, ante el Teka Cantabria, el Torrevieja no cuenta con el internacional argentino Sebastián Simonet, por decisión técnica, ni con el danés René Madsen, que continúa con su recuperación tras un proceso gripal.

El resto de jugadores están a disposición del técnico, que espera sacar los dos puntos en juego tras haber perdido los dos últimos partidos disputados ante el CAI Aragón, en Zaragoza, y ante el Granollers en Torrevieja. El partido de Santander puede decidir, según Manolo Laguna, los objetivos de su equipo, ya que una victoria les colocaría de nuevo en las posiciones de mitad de la tabla, en lucha con equipos como Granollers, Antequera y Arrate, que compiten por una plaza en competiciones europeas. Sin embargo, una derrota ante el Cantabria dejaría a los torrevejenses un tanto alejados de estas posiciones, además de encontrarse con una mala racha de tres partidos consecutivos perdidos.

El tercer partido del sábado será el que dispute el Balonmano Antequera, tras dos derrotas consecutivas, ante el Balonmano Algeciras, un rival que está sumido en importantes problemas económicos, que ha precipitado la marcha de algunos jugadores, aunque posee una plantilla competitiva para intentar la permanencia. El conjunto malagueño debe cambiar el juego mostrado en los dos partidos de la segunda vuelta contra el Teka Cantabria y el Ademar León, y volver a ser un equipo fuerte y consistente, que se clasificó para la Copa del Rey de Zaragoza por primera vez en su historia.

El técnico del Balonmano Antequera, Antonio Carlos Ortega, ha puesto durante esta semana mucho énfasis en la defensa, principal arma para intentar doblegar al Balonmano Algeciras, asequible, pero que en los partidos que han disputado, el de Liga en su casa con empate a 27 goles y un amistoso hace pocas semanas (33-32) puso en serios aprietos al teóricamente favorito. Ortega tiene la duda del primera línea Jorge García Vega, que no jugó frente al Ademar León por un problema físico, pero que presenta una excelente evolución, por lo que es posible que pueda ser alineado durante algunos minutos, al igual que Chelo Cid, también con molestias.

Etiquetas
stats