Tercera victoria consecutiva del Diamante Rioja
Diamante Rioja: Marta; Peque, Drica, Garu y Bea Ascacíbar (quinteto inicial). También jugaron, Bárbara, Bea Martín, Maite, Cris y Elsa.
Valladolid FSF: Lala; Andrea, Rocío, Cárol y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Lorena (portera suplente) y Cris.
Palacio de los Deportes. Unos 200 espectadores. Colegiados: Greppi Bergés y Jordán Valentín del Colegio Aragonés. Amonestaron con cartulina amarilla a Peque en el Diamante Rioja y a Bea y Rocío en el Valladolid.
DIAMANTE RIOJA - VALLADOLID FSF, 4-0E
l Diamante Rioja de Leandro Álvarez sumó su tercera victoria consecutiva en liga tras superar a un Valladolid, que acumula tres derrotas consecutivas. Las riojanas, que comenzaron avisando con un balón al palo en el primer minuto de juego obra de Drica, se adelantaban a los dos minutos por mediación de Bea Ascacíbar que culminaba en gol un prolongado ataque posicional por el centro de la cancha.
El tanto templó los nervios de la escuadra riojana que optaba por alternar posicionamiento en mitad de cancha con presión en tres cuartos, ante un conjunto pucelano que optaba por la sorpresa al contragolpe y aguantar las embestidas locales. El paso de los minutos y la falta de acierto local permitía que el partido tuviera un desarrollo más equilibrado, hasta que a los quince minutos Drica, aprovechando una cesión hacia atrás del Valladolid, conseguía interponer su cuerpo en la trayectoria del balón, para hacer el segundo tanto local.
El equipo de Paco Mellado reaccionaría en el tramo final del período, donde Andrea, tras recibir un pase en largo de Lala, a punto estaba de recortar distancias desde la frontal del área pero su balón se marchaba alto. Tras el descanso, el Valladolid buscó alternar presiones a la salida del balón local en mitad de cancha, ante un Diamante que optaba por mantener su dinámica de juego inicial.
En la medianía del período Drica desde los seis metros conseguía ampliar aún más la renta del Diamante. Poco después, Mellado optaba por alternar el juego de cinco en busca de una postrera reacción, pero su falta de acierto en los metros finales le impedía estrenar su casillero de goles. A dos minutos del final, llegó la sentencia obra de Drica, para cumplimentar su “hat trick” en el partido, tras aprovechar un pase al segundo palo desde el ala izquierda. El triunfo permite al conjunto riojano apuntalar sus opciones de situarse en posiciones de acceso a la Copa de España.
0