Teresa Campos pierde “La mirada crítica”
La periodista afirma que está “muy contenta porque en esta ocasión voy a estar dos meses de vacaciones, y en los tiempos que vivimos es un auténtico lujo”. La malagueña se muestra encantada con la aceptación que ha tenido su último libro. Es una “auténtica paliza” la promoción que ha llevado a cabo por los distintos platós de TV y estudios de radio, aunque le ha merecido la pena. “Tenía hace tiempo ganas de recoger en un libro los momentos más especiales de mi trabajo y poder explicar cómo hago las entrevistas”.
“Nunca nadie puede hacer lo que quiere ni decir todo lo que piensa... Eso es un auténtico lujo que a veces se paga muy caro”, dice la Campos. De hecho, algunas cosas asegura que todavía las sigue pagando. Mª Teresa Campos asegura que no puede vivir sin trabajar, sin la cercanía del público. “Sería una auténtica condena para mí. La vida contemplativa no la entiendo ni me gusta. Este año ha sido muy especial y el hecho de volver a trabajar ha sido volver a vivir. He disfrutado muchísimo con lo que hacía y me siento muy orgullosa de cosas que he podido hacer en Tele Cinco con el programa 'La mirada crítica', a pesar de que a lo largo de mi vida he hecho mucho”. “Cuando piensas que ya no necesitas nada, te das cuenta de que todos necesitamos muchas cosas y, en algunos momentos de nuestra vida, más. Para mí, levantarme temprano y el rato que estaba en el plató me ha hecho sentirme muy bien”. Asegura que los “daños colaterales” del tratamiento al que tuvo que someterse ni los notaba“ cuando estaba en el plató de televisión.
Ahora, está en conversaciones con Tele Cinco para decidir su futuro. La malagueña tiene contrato con la cadena, por lo que muy probablemente seguirá trabajando a partir de septiembre. “Antes de comenzar las vacaciones me reuní en la cadena y me comunicaron que retiraban 'La mirada crítica'. Lo he aceptado como es”. Campos asegura en la entrevista realizada en su impresionante chalé de la sierra madrileña que cuando abandonó la radio para hacerse cargo de la tertulia matinal no iba a estar “tan vinculada a la competencia feroz en la que vivimos”. “Para mí 'La mirada crítica' era un programa de prestigio en el que me podía haber mantenido los años que me quedaran”.
Del programa dice sentirse “muy orgullosa de todo lo que he podido hacer en el programa, que era muy pequeño pero muy profesional, de gente muy trabajadora con la que me ha encantado estar”.
En la entrevista habla también de cómo ha vivido su enfermedad. “Me ha enseñado a ser consciente de que estamos aquí, pero que el tiempo ha pasado. Pido como siempre tiempo, pero tiempo con calidad”. “Lo que más me ha impresionado ha sido la gente de la calle, que cuando me veían me abrazaban y se ponían a llorar, y yo les decía: ¡Vamos, que estoy aquí!”.
Con su futuro profesional todavía sin decidir, la comunicadora dice que “sólo me preocupa vivir y disfrutar al máximo de lo que la vida me depare”. “Yo he sido siempre una persona con muchas ilusiones, con muchas”
0