Tomás Martínez dice adiós a la política

Tomás Martínez dice adiós a la política

Olivia García Pérez

0

Se trata de una decisión muy meditada y consensuada con la familia y los amigos. Tomás Martínez lo tiene claro, pasados 27 años, ha llegado el momento de decir adiós a la política. A sus espaldas deja cuatro años como concejal de Agricultura en Alfaro, otros cuatro en el Gobierno de La Rioja como director general de Agricultura e Investigación Agraria, cuatro más como concejal en la oposición y ocho como alcalde de su pueblo, entre 2003 y 2011.

Esta última legislatura no la acabará. “Ya no tengo ninguna expectativa electoral por mi edad, y creo que es mejor dejarlo en este momento, para que la persona que llegue a ocupar mi puesto tenga tiempo de sobra de conocer el ayuntamiento y el equipo”, reflexiona Martínez, “los políticos tenemos muy mala fama y yo creo que hay otra manera de hacer las cosas, se necesita gente con valía que acabee con eso”.

Desde el año 87, Tomás Martínez ha vivido muchos buenos y malos momentos. En el lado positivo, se queda con todo el trabajo realizado en el ámbito de servicios sociales, aunque sin duda su mejor día fue cuando Alfaro recibió la visita del presidente Rodríguez Zapatero en el año 2006. En el lado contrario de la balanza, su primer mes al frente del gobierno municipal, cuando se tuvo que enfrentar a una sentencia heredada para ejecutar el derribo de unas viviendas. “Conseguimos salvarlo con mucho dinero pero lo pasamos muy mal”, recuerda.

Las relaciones en el ayuntamiento también han ido cambiando durante estos últimos años. “Durante los años de gobierno fue todo genial, con la oposición había mucho díalogo, les comunicábamos las cosas y nos dejaban gobernar, ahora sigue habiendo buena relación pero el díalogo se ha roto”, señala Martínez, “pero todo hay que respetarlo, cada uno piensa distinto en cuanto a la forma de gobernar”.

Durante estos días, desde que anunció su decisión, todo han sido muestras de cariño, “a mi no me van a decir nada malo”, bromea el exalcalde. Ha recibido además algunas llamadas que le han emocionado especialmente como la del consejero Antonino Burgos, “un alfareño, como yo, con el que he tenido encuentros y desencuentros en política, pero siempre ha habido buena relación y me llamó para ofrecerme su apoyo”. También recibió la llamada del Secretario General de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, “me llamó apenas diez minutos después de anunciar mi renuncia para agradecerme todo el trabajo realizado por mi pueblo”.

Esta tarde, Tomás Martínez dirá adiós al que ha sido su segundo hogar durante años. Su puesto lo ocupará Mayte Melero. A partir de ahora, cambiarán sus ocupaciones. “Solo pienso ya en estar con los nietos, leer y disfrutar de la familia y los amigos”, concluye el socialista.

Etiquetas
stats