Tráfico colocará dos nuevos radares fijos en La Rioja
La Dirección Provincial de Tráfico en La Rioja colocará dos nuevos radares fijos en dos vías de la Comunidad. Aunque no ha trascendido cuando empezarán a funcionar, los dos aparatos de control de velocidad se colocarán en la LR-132 en Calahorra y en la A-12 en Nájera.
Así ha informado Rafael Hurtado, jefe provincial de Tráfico en La Rioja en una rueda de prensa en la que también ha adelantado los datos de control de tráfico de cara al inicio de la Operación Salida de Vacaciones de verano.
Se prevén 150.000 desplazamientos en los tres días que durará la Operación Salida. Mañana se inicia desde las 16.00 horas y las 22.00 horas. El 2 de julio, desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas. Y, el último día, el 3 de julio, desde las 16 horas hasta las 22 horas.
Tráfico recomienda extremar la precaución y armarse de paciencia ante las posibles retenciones que serán más probables en la N-111 en Logroño por retenciones en momentos puntuales en la autovía de acceso a la AP-68, LO-20, N-111 y la calle Chile.
También en la N-120 con la intersección con la LR-111 en Santo Domingo de La Calzada por retenciones por el semáforo de la travesía. En la N-232, de Agoncillo a la intersección con LO-20 debido a la circulación intensa, el mismo origen de la retención tendrá la LR-250 en Villamediana de Iregua.
Un centenar de agentes de la Guardia Civil de Tráfico velarán para que la Operación Salida transcurra con normalidad por carretera y por aire, mediante las Patrullas de Helicópteros, además se solicitará la colaboración de las Policías Locales para los accesos a las grandes poblaciones y travesías.
Y es que la precaución es el mejor compañero de viaje para evitar los accidentes. El año pasado fue el mejor año en La Rioja en cuanto a accidentes y víctimas mortales. Se produjeron un total de 116 accidentes con víctimas en el primer semestre del año, con 6 víctimas mortales. En lo que vamos de año, la cifras son sensiblemente peores en cuanto a víctimas mortales, 7 -un 16,7% más- aunque el número de accidentes ha sido menor: 97.
RECOMENDACIONES
Para evitar este tipo de accidentes, Hurtado ha enumerando una serie de recomendaciones para asegurar la tranquilidad en el viaje por carretera: desde conducir a una velocidad moderada, guardar la distancia de seguridad, extremar las medidas de seguridad, comidas frugales, no bajar la guardia en los últimos kilómetros, no ingerir bebidas alcohólicas y prestar especial atención a los peatones que transitan por las carreteras secundarias.
VOLVEMOS A CONDUCIR A 120KM/H
A partir de mañana, quedará derogado el decreto que obligaba a los conductores que circularan por autopistas y autovías a disminuir la velocidad de 120 a 110 km/h. A primera hora de mañana, los operarios de este tipo de vías retirarán las pegatinas en las señales y colocarán de nuevo las del límite de velocidad a 120.
Desde que entrara en vigor el decreto, en La Rioja se han producido 20 sanciones por velocidad inadecuada en el único radar que establecía el límite de velocidad a 110km/h, el situado en la AP-68 en el punto kilométrico 164 en Calahorra en dirección Zaragoza.
0