Tres equipos portugueses y uno colombiano, en la Vuelta a La Rioja
El Onda Boavista, el Barbot Efapel y el Tavira Pro de Portugal tomarán la salida en Logroño junto al EPM-UNE de Colombia, los cuatro de categoría continental; además el grupo de siete equipos con licencia española lo completará el KTM Murcia, que compite con documentación griega y también es de la misma categoría.
El resto de formaciones españolas serán el Telefónica y el Euskaltel (ambos de categoría UCI Pro Tour); Andalucía, Caja Rural y Geox (Profesionales continentales); Burgos 2016 y Orbea (continental).
Todos estos equipos participarán un día antes de acudir a Logroño en el Gran Premio de Llodio, aunque las alineaciones serán diferentes entre ambas pruebas, dado que en la carrera alavesa contarán con 10 corredores y en la riojana con solo 8 por escuadra.
Con esta participación, el vigente campeón de la carrera riojana, Ángel Vicioso, que pertenece al equipo italiano Androni Giocattoli-Serramenti.
En realidad, ninguno de los últimos cinco ganadores de la Vuelta a La Rioja tomará la salida ya que el otro que está en activo, Rubén Plaza -que ganó en 2007 y está integrado en el Movistar Team-, se recupera todavía de una fractura de tibia y peroné.
La Vuelta a La Rioja cumplirá el día 24 su edición 51 con un recorrido de 198 kilómetros, el más largo de carreras de un día del calendario español.
Su principal novedad en el recorrido será el regreso a las carreteras de La Rioja Baja, ya que recupera el paso por Autol y Calahorra donde estarán situadas las dos metas volantes.
Tendrá tres pasos de montaña, los de Villarroya (3ª Cat. - Km. 51,90), Labraza (3ª Cat.- Km. 180,10) y el de Moncaletre (3ª Cat. - Km. 186,00).
0