Tres puntos de oro
El Logroñés sigue respirando. Lo hace a tirones, pero con paso firme. Volvió a soltar lastre este domingo ante el Sestao. Tres puntos más ante un rival complicado al que los de Abadía tutearon y maniataron en un partido que, en menos de un cuarto de hora quedó definitvamente encarrilado. Eso sucedió entre el 20 y el 36. Un gol, de Tomi, y una expulsión, del vizcaíno Álvaro, allanaron el camino hacia la victoria de los blanquirrojos.
Desde el inicio se vio que el planteamiento de unos y otros era antagónico. El Sestao quería seguir pensando en fase de ascenso, pero saltó a Las Gaunas como si rozara los puestos de descenso. Juntó demasiado sus líneas, reforzó su defensa y cedió terreno al los locales. El Logroñés, por su parte, quiso mandar desde el inicio y agradeció las concesiones.
Así, tras 20 minutos en los que el Logroñés quería más de lo que podía hacer, Gallego, por la banda izquierda protagonizó una de las mejores jugadas del partido. Su asistencia al segundo palo para el remate de Ubis no tuvo premio, pero el Sestao concedió córner. Craso error. Candelas sirvió perfecto para que Tomi, entrando desde atrás y sin oposición, batiera a Pampín. 1-0 y charangas en Las Gaunas.
Todo era perfecto, pero mejoró un cuarto de hora después. Machote y Álvaro, junto a los banquillos, pelearon por un balón y le vizcaíno golpeó (probablemente sin querer) el rostro del riojano. Roja directa y más fiesta en la grada. Acusó el golpe el bloque vizcaíno que pudo encajar el segundo en un remate de Candelas que salió desviado un minuto después o en el 42 en una diagonal perfecta del cerebro blanquirrojo que Tomi estrelló en el cuerpo de Pampín.
Tras el paso por vestuarios y con el discurrir de los minutos el Logroñés fue, poco a poco, renunciando a ocupar posiciones de vanguardia. Sin querer se fueron encerrando pero el Sestao, afortunadamente, careció de imaginación. Con un hombre menos todo fueron balones largos en busca de la altura de Toquero y de Elorriaga. Ellos protagonizaron las mejores ocasiones de los vizcaínos que, en la recta final, achucharon de lo lindo el área de Stef.
Fue en vano. La seriedad defensiva del 'nuevo' Logroñés es el clavo al que se aferran los blanquirrojos para que la salvación sea, cuanto antes, una realidad.
FICHA TÉCNICA:1 - Logroñés:
Stef, Campos, Galiano, Negredo, Raúl García, Candelas, Gallego (Hugo, m. 88), Jaume, Ubis (Miguel, m. 84), Tomi y Machote.
0 - Sestao: Pampín, Basagoiti, Añibarro, Larrazabal, Txomin, Tuto, Muniozguren (Yartu, m. 69), Toquero, Elorriaga, Alvaro y Aitor (Txejo, m. 46).Banquillo:
Sergio Vera (p.s.), Yartu; Txejo, Lekue y Oskar.
Goles: 1-0, m. 20: Tomi.
Árbitro: Alberto Díaz, del colegio cántabro. Expulsó con roja directa al jugador del Sestao Alvaro en el minuto 36. Además amonestó a Lekue, Basagoiti, y Txomin por el bloque vizcaíno además de a su entrenador, Carlos Pouso. Por el Logroñés vieron amarilla Stef, Campos y Tomi.
0