La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

UGT La Rioja celebra el rechazo del Parlamento europeo a la Directiva de las 65 horas

Rioja2

0

UGT de La Rioja considera que el rechazo, por mayoría absoluta, del Parlamento Europeo a la directiva que pretendía alargar la jornada laboral hasta las 65 horas semanales, representa el triunfo de los derechos fundamentales de los trabajadores y de la Europa social. El sindicato celebra este triunfo al que UGT de La Rioja ha contribuido especialmente, gracias a la intensa campaña realizada.

UN NO ROTUNDO

El rechazo del Parlamento Europeo a la directiva que pretendía alargar la jornada laboral hasta las 65 horas semanales ha sido mayoritario y rotundo. Las enmiendas fundamentales han recibido un respaldo muy superior a los 393 votos exigidos para alcanzar la mayoría absoluta, superando la mayor parte de ellas los 500 votos.

UGT de La Rioja achaca este resultado a la excelente labor desarrollada por la Confederación Europea de Sindicatos, que ha sabido compatibilizar la movilización con una interlocución muy activa. Además, considera que la labor de UGT ha sido decisiva como organización sindical pionera en la lucha contra la mayor agresión conocida contra los derechos de los trabajadores y el modelo social europeo. De hecho, el sindicato desarrolló una intensa campaña en La Rioja con la que consiguió recoger miles de firmas contra la Directiva de Tiempo de Trabajo que fueron enviadas al Parlamento europeo, así como declaraciones institucionales del Parlamento riojano y diferentes Ayuntamientos con el rechazo unánime de todos los partidos y grupos políticos. Gracias a esta estrategia los trabajadores han conseguido frenar un atropello absurdo e incalificable, que habría supuesto un fuerte retroceso del Estado del Bienestar.

El voto de la Eurocámara abre ahora un nuevo periodo de negociación, de 90 días, entre el Parlamento y el Consejo Europeo, al cabo del cual, si no hay acuerdo decae el texto. UGT confía en conseguir preservar las garantías de la negociación colectiva y de los derechos fundamentales de los trabajadores, como es el derecho a una jornada laboral digna. Una jornada que respete la salud y la seguridad en el trabajo; los salarios decentes y una mejor conciliación entre el trabajo y la vida familiar.

Etiquetas
stats