UGT y CCOO buscan el millón de firmas contra la reforma laboral del Gobierno
El próximo 29 de septiembre es la fecha elegida para la huelga general contra la reforma laboral. Los sindicatos intentan evitarla con la captación de firmas y así conseguir que el Gobierno central rectifique y no se haga efectiva la reformal.
Javier Granda, secretario general de UGT ha pedido esta mañana la implicación de la sociedad contra el abaratamiento del despido y por los derechos de los trabajadores. Granda ha recordado que la reforma laboral afectará a todos los ciudadanos.
El compromiso que solicitan desde los sindicatos también se ha trasladado a las empresas de nuestra comunidad autónoma, a los trabajadores, a las juntas de personal y a los comités de empresa. Pretenden llegar al millón de firmas para presentar el documento al Gobierno como forma de rechazo al decreto socialista.
En la capital riojana se han instalado esta mañana tres mesas, la primera en la esquina de Gran Vía con San Antón, otra en el Espolón y la última en la calle Jorge Vigón con Juan XXIII. Cada una de ellas contará con la presencia de tres miembros del sindicato para informar a los ciudadanos todo lo referente a la reforma laboral.
Respecto al nuevo ERE en la empresa SEVIMAGEN, el secretario de UGT ha declarado que es una muestra más de que los trabajadores riojanos se están viendo afectados por la crisis económica. Además, ha insistido en que esos empleados se verán perjudicados por el nuevo decreto del gobierno si no se hace nada y sigue adelante.
Por último, Granda ha vuelto a avisar a todos los trabajadores de La Rioja: “No pensemos que el decreto no va con ellos, con los empleados que llevan muchos años trabajando en una empresa. El decreto afecta a todo el mundo, a todo el mundo le abarata el despido y facilita que el empresario con una aportación de doce días por mes despida a sus trabajadores”.
0