Un adolescente de 17 años es el causante del horror en un colegio alemán
La Policía alemana abatió este mediodía al adolescente de 17 años que esta mañana había atacado un instituto de la localidad de Winnenden, próxima a Stuttgart, y posteriormente se había dado a la fuga. El agresor dejó tras de sí trece muertos en el centro educativo y otros dos más en el parking del centro comercial, a 40 kilómetros del primer ataque, donde fue abatido.
Según informó un portavoz policial, dos personas murieron en el tiroteo que se produjo entre el agresor, al que se ha identificado como Tim K., y los agentes, dos de los cuales resultaron heridos graves. Previamente, el joven había matado a doce personas en su antiguo instituto, nueve estudiantes y tres profesores, y a otra persona en una clínica psiquiátrica próxima. Esta última sería un jardinero.
El adolescente de 17 años, antiguo estudiante del Albertville-Realschule, donde habría terminado sus estudios hace dos años, irrumpió esta mañana hacia las 9:30 horas en el centro y abrió fuego indiscriminado en los pasillos y en varias aulas. A continuación, huyó del recinto escolar, donde hay unos 1.000 estudiantes.
En su huida abatió a un adulto en el recinto de un centro psiquiátrico próximo, antes de que se le perdiera la pista. La Policía inició inmediatamente una vasta operación de búsqueda tanto en el centro de la localidad como en sus alrededores, en la que participaron helicópteros, lo que no impidió que el agresor huyera.
Al parecer, Tim K. tomó a un hombre como rehén en su coche y consiguió llegar hasta la localidad de Wendlingen, situada a unos 40 kilómetros. Una vez aquí, el joven, del que se sospecha que tenía conocimiento en el manejo de armamento y cuyos padres tenían en casa legalmente 18 armas, intentó robar un coche para continuar su huída.
0