Un atentado contra el partido de la oposición en Pakistán se cobra al menos 37 vidas
Al menos 37 personas han muerto y un centenar ha resulado herido después del atentado suicida perpetrado contra una sede de un candidato a las elecciones del próximo lunes en la localidad de Parachinar, en el noreste de Pakistán, según el último balance de víctimas.
“Hemos recomprobado y contado que 37 personas murieron y más de 90 resultaron heridas”, dijo el portavoz del ministro del Interior, Javed Iqbal Cheema, que confirmó que se trató de un atentado con coche bomba suicida.
El atentado con coche bomba estaría dirigido contra Riyaz Hussain Shah, candidato independiente respaldado por el Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), al que pertenecía la asesinada ex primera ministra Benazir Bhutto, asesinada hace unas semanas. Shah, sin embargo, logró salir ileso.
Los primeros informes apuntan a que la bomba estaba adosada a un coche aparcado frente a la oficina de la campaña de Shah, en el barrio de Eidgah, según la televisión paquistaní Geo TV.
El propio Shah declaró a los medios de comunicación que se encuentra bien a pesar de que en el momento de la explosión se encontraba en la oficina. Shah y sus seguidores regresaban a la sede después de celebrar un acto político en el último día de campaña para las legislativas del lunes próximo. Mañana es jornada de reflexión.
0