Un hombre de 61 años mata a tiros a su ex pareja en la provincia de Almería
Se trata de una mujer de 45 años identificada como I.S.S., quien fallecía pasadas las 08,20 horas de la mañana al recibir un impacto de bala de una escopeta que empuñaba C.M.L., su ex pareja de 61 años, que la esperó a la salida de su domicilio en Vélez-Rubio (Almería) y después se entregó en el Ayuntamiento, donde fue detenido por agentes de la Guardia Civil.
Así lo han confirmado fuentes del Ministerio de Igualdad que ha precisado que tanto el presunto autor del crimen como la víctima eran españoles y habían mantenido una relación sentimental. Desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) han revelado, asimismo, que no consta que I.S.S. recurriese en algún momento a sus servicios para denuncia malos tratos.
Al parecer C.M.L., vecino del municipio situado al norte de la provincia, esperó a la puerta de la vivienda en la que residía la mujer a que ésta saliera como era habitual para dirigirse hasta su lugar de trabajo. Cuando I.S.S. se personó en el exterior le disparó con la escopeta que portaba y huyó del lugar al tiempo que ella consiguió llegar con vida y por su propio pié hasta el taller de costura en el que estaba empleada, donde se desplomó.
Fuentes de la Alcaldía municipal indicaron que la mujer, natural de la pedanía de Los Cerricos de Oria, mantuvo una relación sentimental con el presunto autor del crimen, aunque días antes ella habría decidido la conveniencia de dejar de verse y salir juntos.
El detenido, viudo y en situación de desempleo, se dirigió tras perpetrar el homicidio hasta la Casa Consistorial de Vélez-Rubio donde confesó a funcionarios de la Policía Local “haber matado a una mujer” y entregó la escopeta.
El Ayuntamiento, desde el que se ha confirmado que se trata del primer crimen de violencia de género ocurrido en la localidad y ha anunciado la convocatoria de actos de repulsa al tiempo que ha trasladado sus “muestras de dolor” a la familia de I.S.S.
El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado a las 8,20 horas por agentes de la Guardia Civil y la Policía local. Al lugar de los hechos, se desplazó una UVI móvil del servicio sanitario 061 cuyos efectivos han practicado maniobras de reanimación a la mujer sin éxito.
0