Un nuevo Centro de Datos con los últimos avances tecnológicos en seguridad y eficiencia energética en La Rioja
En un corto periodo de tiempo lo clientes de Arsys podrá disfrutar de un nuevo Centro de Datos en la ciudad de Logroño. Para saber más sobre esta interesante novedad el Director de Seguridad e Infraestructuras de Arsys Olof Sandstrom, nos desvela todos los avances que aportará este espectacular centro.
- ¿Como va a ser el nuevo Centro de Datos de Arsys?
El nuevo Centro de Datos de Arsys estará ubicado en Logroño, en el polígono de La Portalada. Contará con una inversión de 15 millones de euros y tendrá capacidad para 15.000 servidores . Además de unificar nuestros Centros de Datos y hacerlo en La Rioja, sede de la compañía, el nuevo Centro de Datos cuenta con los últimos avances tecnológicos en seguridad y eficiencia energética.
- ¿Qué mejoras aporta con respecto al de la calle Chile?
En primer lugar, aporta una mayor capacidad de crecimiento para la empresa. Hay que tener en cuenta que el crecimiento de Arsys en los últimos años ha sido exponencial. Desde que inauguramos nuestras actuales instalaciones en 2001, hemos pasado de 30.000 clientes a los actuales 240.000, por lo que hemos tenido que alquilar un Centro de Datos secundario en Madrid. Ahora, la consolidación de nuestros Centros en Datos en el nuevo edificio nos permitirá seguir creciendo. Además de un mayor tamaño, otras de las prioridades en la construcción de este Centro de Datos es la sostenibilidad. El hosting es muy exigente con el medioambiente, ya que los equipos deben estar siempre encendidos y en perfectas condiciones ambientales de temperatura y humedad. De este modo, se genera un elevado consumo energético que repercute en el medio ambiente tanto como en el coste de los servicios de hosting. En los últimos años, se han producido numerosos avances tecnológicos en eficiencia energética y están contemplados en estas nuevas instalaciones.
- La apuesta por el medio ambiente es un rasgo distintivo de este Centro de Datos. ¿en qué se concreta este respeto ambiental?
Las salas de servidores de este Centro de Datos estarán protegidas por revestimientos térmicos que mantienen la temperatura interior, independientemente de las condiciones medioambientales externas, e incorporarán sistemas de refrigeración líquida frente a los tradicionales sistemas de ventilación. En total, se calcula que estas medidas supondrán un ahorro energético de hasta el 40 % en la refrigeración de las máquinas. De este modo, el Centro de Datos combina la más alta disponibilidad habitual en los servicios de hosting con el máximo respeto al medioambiente.
- ¿Qué otras características técnicas incorpora el nuevo Centro de Datos?
Además de las características ya mencionadas, este Centro de Datos ofrecerá las máximas garantías de seguridad física (sistemas biométricos, aislamiento a través de lana de roca, personal de vigilancia 24x7...), eléctrica (centro de transformación propio, sistema de alimentación ininterrumpida...), lógica (firewalls, sistemas de detección y prevención de intrusos, de mitigación de ataques DDoS...), y de telecomunicaciones, con líneas redundantes y acuerdos de interconexión con operadores de todo el mundo. De este modo, se garantiza un tiempo de descarga óptimo y la mayor disponibilidad de las páginas web alojadas en Arsys.- ¿Para cuando estará preparado?
Esperamos que el nuevo Centro de Datos esté operativo este mismo verano, aunque contará con una estructura de salas que se abrirán progresivamente, a medida que se necesiten.
- ¿Qué supone para los clientes el nuevo dentro de Datos?
Al tener mayores dimensiones y resultar más eficiente energéticamente, los clientes de Arsys podrán continuar confiando en nosotros para alojar sus servicios, independientemente de sus necesidades, con menor impacto medioambiental y un menor coste en los servicios tecnológicos, ya que una mayor eficiencia energética nos beneficia a todos.
Sobre Arsys
Con más de 640.000 dominios registrados y más de 220.000 clientes, Arsys ocupa la primera posición en el mercado español de registro de dominios y alojamiento web y se encuentra entre los primeros puestos del sector en Europa. La empresa, que emplea a más de 270 personas, presta servicios de Internet a más de un centenar de países a través de arsys.es, arsys.fr y arsys.pt.
0