La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Un sello en honor al 120 aniversario del diario 'La Rioja'

Rioja2

0

Correos ha emitido un sello conmemorativo del 120 aniversario de diario 'La Rioja', que tendrá una tirada de 460.000 ejemplares y un valor postal de 0,32 euros. Muestra la silueta de 'La Paca', una de las voceadoras y vendedoras del periódico, así como la cabecera del rotativo sobre su edad (1889-2009)

En la presentación del timbre, que se desarrolló en el café 'Moderno' de Logroño, lugar donde el diario riojano mantuvo su sede durante cincuenta años, intervinieron el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, el presidente de Correos, Sixto Heredia, y el presidente del Consejo de Administración de 'Nueva Rioja', José Ignacio Achiaga. El presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros, y el alcalde de Logroño, Tomás Santos, acudieron al acto junto a medio centenar de personas.

Sanz reconoció el “servicio público” que supone para la región el periódico riojano, así como su labor en la “construcción” de la comunidad. Destacó que el rotativo se encuentra entre los 6 o 7 periódicos regionales centenarios, así como su apuesta por la “modernidad” para “seguir creciendo”.

Heredia, por su parte, reconoció los “120 años de información” de 'La Rioja', al tiempo que subrayó el punto de unión entre Correos y los medios impreso. Dijo que “si la prensa es sinónimo de profesionalidad y de ejercicio responsable de libertad, Correos está llamado a garantizar el derecho de las comunicaciones escritas haciendo llegar los envíos a cualquier lugar”.

Por su parte Achiaga destacó la labor que supuso el diario para que la sociedad riojana “aprendiese a informarse”. Un periódico que “ha pervivido con pujanza, con plena juventud y renovación”.

Diario 'La Rioja' nació en Logroño hace 120 años. Su fundador, Facundo Martínez Zaporta, ya había puesto en marcha la publicación bisemanal 'El Comercio'. Esta publicación se transformó en diario ya con cabecera 'La Rioja', saliendo a la venta el primer ejemplar a cinco céntimos.

Etiquetas
stats