Un zorro, una serpiente y un pato: la Policía Local, también al rescate de animales
Un zorro, una serpiente y un pato. Estos fueron los animales que se encontró la Policía Local de Logroño en una “animada” noche de la que da cuenta uno de los agentes, Eduardo Justa, en redes sociales.
El primer animal rescatado fue una serpiente junto a un portal entre las calles La Vía y Duques de Nájera. Una joven fue la que dio aviso a la Policía. Ella y su pareja estaban dispuestos a recogerla y retornarla a su espacio natural. No sabían de qué especie se trataba, pero, como detalla Justa, “por el aspecto redondo del ojo descartaban que fuera una víbora”. La chica la recogió con un palo para introducirla en la bolsa, que entregó a la Policía. Tras consultar su especie y hábitat con un biólogo y herpetólogo, y teniendo en cuenta que el Gobierno de La Rioja no dispone de servicio de 24 horas para atender a animales silvestres, la dejaron en libertad en un lugar por el campo del extrarradio.
Poco después, los agentes se encontraron a un zorro jugando con un trozo de cinta de baliza roja y blanca de replantación de césped. Lo había roto a trozos y en el lugar también había un envoltorio de una barrita energética, lo que lleva a Justa a plantearse que quizá la gente que deja restos de envases de comida en la zona del Palacio de los Deportes esté provocando que “ratas y zorros se aproximen al lugar”.
El único de los animales que estos agentes encontados fue un pato atropellado en la rotonda de la Ñ, del que se hizo cargo para su incineración el Centro Municipal de Acogida de Animales.
0