Una bandera de muchas tierras
El presidente de la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja, Enrique Jiménez, indicó que los principales problemas que tienen hoy en día los gitanos son “dificultades laborales” que en momentos de crisis “son mayores, porque siempre la crisis es peor para los que menos tenemos”. También afirmó que la “educación, salud y vivienda” son otras preocupaciones para los gitanos.
Jiménez acompañado de varios miembros de su colectivo fueron recibidos por el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, en el Día Internacional de los Gitanos. En el encuentro, al que también acudió el consejero de Presidencia, Emilio del Río, se le hizo entrega de la Bandera del Pueblo Gitano.
Tras la recepción, el presidente de la Asociación Gitana manifestó que a Sanz le habían transmitido que “hemos hechos muchas cosas por el colectivo pero que queda mucho por hacer”, que “sin el apoyo de la Comunidad Autónoma, será imposible que podamos llevarlo a cabo”. Ante ello, según dijo Jiménez, el jefe del Ejecutivo regional “nos ha transmitido su apoyo, su comunicación continua y diaria, y sobretodo su sensibilidad hacia nosotros”.
Por su parte, Del Río trasladó el “afecto y cariño”, así como el “reconocimiento al trabajo que realiza la Asociación de Promoción Gitana”, así “como el que nos queda por hacer, y en el que estamos juntos”.
0