Una boda, un viejo secreto familiar y cuatro fichajes en 'Gran Reserva'
“El año pasado quisimos hacer un melodrama con elementos de thriller. Algunos nos decían que pasaban demasiadas cosas en cada capítulo. Esta temporada pasan aún más”. Así presenta Ramón Campos, productor ejecutivo y creador de Gran Reserva, la nueva temporada que se estrena este jueves en La 1 de TVE. La serie vuelve a con intrigas pendientes de la etapa anterior, nuevos personajes en escena y viejos secretos por descubrir.
NUEVOS FICHAJES
Los espectadores serán testigos de la evolución de las sagas bodegueras Cortázar y Reverte, en las que se integran nuevos personajes: Manu, el joven secretario de bodegas Cortázar, sensible y dispuesto a luchar por lo que considera justo, y al que da vida Yon González.
Lorena, interpretada por Thäis Blume, una camarera que vivirá una fuerte atracción por Daniel Reverte. Nuria -Marta Belmonte-, la hija del presidente del Consejo Regulador que acabará revelando una peligrosa doble cara. Y Asensi, papel de Álvaro de Luna, el presidente del Consejo y un curtido empresario cuyo puesto y férrea moral le convierten en enemigo de don Vicente Cortázar.
Ellos se unen al elenco que hizo vibrar al público en la primera temporada, con Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa, Paula Echevarría, Francesc Garrido, Aitor Luna, Belén Fabra, Ricard Sales, Armando del Río, Ana Risueño y Luisa Martín.
NUEVOS MISTERIOS
¿Qué nos trae la nueva temporada?
Los poderosos Cortázar y los luchadores Reverte mantienen el enfrentamiento en el plano empresarial y personal. Aunque ambas sagas han alcanzado cierta estabilidad, hay mucho dolor todavía por superar y odios que se han acrecentado. El patriarca de los Cortázar ha sido traicionado por su hijo pequeño, aunque cree contar de nuevo con el apoyo de su primogénito, Miguel, para prosperar a costa de lo que sea. Mientras, Raúl Cortazar se integra en el clan Reverte con una apariencia de buenas intenciones y una relación sentimental con Lucía.
Sus negocios y sus relaciones se alteran con la llegada de nuevos personajes y el regreso inesperado de muchos otros. Nuevos empleados, nuevos clientes y nuevos amores. Y como misterioso trasfondo… un viejo secreto de la familia Cortázar que Miguel trata de sacar a la luz, con la ayuda de su frágil memoria y de la agente Ortega. Amores, celos, traiciones y venganzas con las que los espectadores contendrán la respiración.
PRIMER CAPÍTULOLos Cortázar han rehecho su vida cinco meses después de la muerte de Claudia
y la quema de sus viñas. El embarazo de Emma es la alegría de la familia, aunque signifique una amenaza para alguno de sus miembros. Pablo y Sara han encauzado su vida y deciden casarse.
La suerte también sonríe a los Reverte. Su bodega se consagra como una de las más prósperas de La Rioja, con Raúl Cortázar al frente. Él y Lucía Reverte son algo más que compañeros de trabajo, y mantienen una estable relación sentimental. Hasta Daniel parece abierto al amor.
En el clan Cortázar, don Vicente trata de recuperar la Denominación de Origen, indispensable para situar otra vez a su bodega en la cima y hacer frente a sus competidores. Vicente y Miguel, padre e hijo aliados de nuevo, tratarán de hundir a Raúl y Lucía al precio que sea.
Las perspectivas cambian cuando Miguel empieza a recordar. Un recuerdo de la infancia que lo obsesiona es el primer fragmento de memoria que recupera después de su intento de asesinato. Lo que no sabe Miguel es que acaba de desenterrar un secreto familiar oculto durante décadas. Su padre no está dispuesto a que aflore la verdad...
0