Una campaña concienciará a los jóvenes de Haro sobre seguridad vial
El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), la Universidad de La Rioja (UR), el Instituto Mapfre de Seguridad Vial, la Asociación de Ayuda en Carretera DYA La Rioja, la Fundación Antena 3 y Europa FM han aunado esfuerzos para organizar la Campaña de Seguridad Vial 2009, con el fin de concienciar a los jóvenes riojanos sobre el peligro de conducir bajo las efectos del alcohol.
Hay que recordar que, en la actualidad, los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad entre los jóvenes de 18 a 25 años de edad.
Por ello, en esta edición la Campaña recalará en todas las cabeceras de comarca riojana entre los meses de mayo y septiembre, coincidiendo con los fines de semana en los que celebren sus fiestas patronales, y se desarrollará bajo el lema ‘Frena mucho antes: en la barra del bar’.
En cada cabecera se instalará una carpa informativa en la que se realizarán un total de 5.000 pruebas de alcoholemia a los jóvenes que así lo deseen. Por ello, la Plaza de la Paz acogerá este dispositivo especial en la madrugada del 28 al 29 de junio, noche previa a la celebración de la festividad de San Pedro y de la Batalla del Vino, entre las 24 horas de la medianoche y las 4 de la madrugada.
Además, en los bares se repartirán vasos de plástico que llevarán impresa una leyenda en el fondo, para concienciar a los jóvenes sobre este problema.
Asimismo, cuando vayan a retirar sus vehículos, los jóvenes encontrarán publicidad alusiva en el parabrisas. Pañuelos de fiestas y camisetas serán otros de los elementos que se utilizarán para alertar a los jóvenes sobre los peligrosos efectos del alcohol en la conducción.
El presupuesto global de la Campaña de Seguridad Vial 2009 asciende a 76.000 euros.
0