Una final con sabor a clásico
Sin tiempo para descansar después de la derrota (previsible) ante el Ademar de León, el Naturhouse La Rioja regresa este sábado (20.00 horas, Palacio de los Deportes) a la competición en un partido ya clásico en la corta pero intensa vida del equipo riojano. Llega a Logroño el Antequera, compañero de viaja de los riojanos desde su ascenso a División de Honor B y equipo con el que, de la mano, logró dar el salto a la máxima competición nacional.
Y ante el Antequera los de Jota disputarán otra de sus finales. Esta, a expensas de lo que hagan sus rivales, puede ser definitiva, ya que un triunfo ante los malagueños servirá para certificar, de manera prácticamente definitiva, la continuidad en ASOBAL, único objetivo al alcance de los riojanos. El equipo de Jota saltará al Palcio de los Deportes especialmente motivado tanto por el rival, como por la buena sensación dejada en León. Pese a que como cualquier derrota no puede ser calificada de positiva, sí que el juego del equipo dejó un agradable sabor de boca y quien más quien menos confía en que se repita ante los antequeranos.
En la convocatoria, el entrenador de los riojanos, Jaime González, podrá recuperar a Isaías Guardiola y Mojsovski, ausentes en León por sendos procesos gripales. Además, el chileno Marco Antonio Oneto ha superado las pruebas médicas a las que se ha sometido tras abandonar el último partido con molestias en la rodilla. Enfrente Juan Carlos Ortega, técnico del club malagueño, sigue sin poder contar con el primera línea Michael Jahns, a pesar del esfuerzo que el jugador está realizando para reincorporarse lo antes posible a la actividad competitiva y no tendrá que realizar ningún descarte para el envite y serán los mismos hombres que se enfrentaron al cuadro manchego quienes afronten el reto de vencer en la pista riojana.
Para Ortega el Naturhouse La Rioja es un equipo que “sale con muchísima velocidad al contraataque y además basa su juego de ataque en las conexiones con el pivote”. “De esas acciones en seis metros siempre sacan algo positivo, bien gol o exclusión y debemos evitarlo a toda costa”, explicó Ortega, porque el conjunto riojano “se ha mostrado muy fuerte en casa”. Ortega ha opinado que su equipo está para competir a pesar de las últimas derrotas y ha insistido en que “mi equipo está bien, con mucho ánimo y ganas de puntuar pero el partido va a ser muy difícil”.
0