Una performance en contra de la “cosificación de la mujer”
La performance “Accesibles y accesorias” ha obligado a la Multiópticas a retirar un anuncio publicitario de los medios y de su propio canal de youtube. En el spot, un hombre entra en una sala llena de prostitutas en la que le invitan a “estrenar las veces que quieras”. Una performance, de Yolanda Dominguez, en la que ha participado la riojana Elena Sáez de Urturi. “Me considero feminista, entendiendo por feminista, tener sentido común”. Sáez de Urturi defiende que las mujeres y los hombres deben tener los mismos derechos y las mismas oportunidades.
En el anuncio de Multiópticas, explica, se ofrecía una visión de la mujer como una cosa. Y cuando Dominguez pidió a través de las redes sociales voluntarias para la performance no me lo pensé dos veces, asegura. Considera que la “denuncia está en la calle. Tenemos que darle visibilidad y violentar este tipo de visión de la mujer que se ofrece, en este caso, en la publicidad”.
0