Una web interactiva mostrará los atractivos turísticos de La Rioja
La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha puesto en marcha, a través de La Rioja Turismo, la red social www.winesandblogs.com para divulgar de forma interactiva los atractivos turísticos de La Rioja mediante un modelo de canal participativo.
El proyecto, elaborado por el Instituto Tecnológico Hotelero, será de uso gratuito para el sector turístico riojano y permitirá dar a conocer, en un ámbito diferente al de la web tradicional, los valores de la región, fundamentalmente en el campo del turismo en general, enoturismo y el mundo del vino. Las empresas turísticas de La Rioja podrán crear sus propios blogs, espacios para colgar fotografías, crear grupos y proporcionar información de sus eventos, entre otros aspectos.
La red www.winesandblogs.com, a la que se accede a través de la web www.lariojaturismo.com, forma parte de las herramientas diseñadas por el Gobierno de La Rioja dentro de las plataformas 2.0 que permiten la participación del usuario.
Además, esta iniciativa dispondrá de un apartado ligado al mundo del vino, y especialmente al de Rioja, donde los bloggers de habla hispana podrán convocar encuentros. La idea es novedosa por cuanto las reuniones de bloggers suelen estar tradicionalmente asociadas a la cerveza, costumbre americana, mientras que con esta actuación La Rioja Turismo persigue la promoción del turismo del vino en La Rioja.
La plataforma, que se presenta al sector turístico, será también dada a conocer durante el II Encuentro Internacional de Wine and Blogs, que se celebrará el 30 de enero de 2009 en Fiturtech dentro de los actos de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur.
La Rioja ya fue sede durante el pasado mes de agosto del Primer Encuentro Internacional de Bloggers del Turismo del Vino, lo que dota a la Comunidad Autónoma de experiencia a la hora de relacionar vinos y blogs.
El proyecto www.winesandblogs.com pretende dar respuesta a los cambios provocados por internet en la comercialización y promoción de los productos turísticos. Los viajeros cada vez disponen de mayor información a la hora de adquirir productos o elegir un destino turístico y si anteriormente ésta sólo les llegaba de los canales tradicionales, como agentes de viajes, catálogos, webs oficiales de destinos y empresas turísticas, etc, en la actualidad va aumentando el peso de las opiniones, comentarios, blogs y videos colgados en la red por otras personas que han experimentando ese producto o destino.
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