Unanimidad política para atrasar la llegada del AVE a la cidudad condal por motivos de seguridad
Los cinco grupos con representación en el Ayuntamiento de Barcelona -PSC e ICV-EUiA en el Gobierno, y CiU, PP y ERC en la oposición- aprobaron este mediodía en el pleno municipal una proposición que insta al Gobierno central a “atrasar” la llegada del AVE a la capital catalana “el tiempo necesario” para “garantizar la seguridad” de las obras y el buen funcionamiento de la red de ancho ibérico que gestiona la operadora Renfe. La proposición la presentó el PP, aunque el redactado aprobado fue transaccionado con el gobierno municipal, de PSC e ICV-EUiA. El texto definitivo establece que “atendiendo los constantes e injustificados paros y retrasos que sufren los usuarios del servicio de Cercanías”, hay que “atrasar las obras” hasta que “los informes técnicos permitan ejecutar las obras con plena garantía”.
El documento aprobado establece que hay que “subordinar la fecha que se fijó de llegada --del AVE-- a la ciudad de Barcelona”, el 21 de diciembre, a que “se garantice la máxima seguridad de las obras y el correcto funcionamiento de Cercanías”.
El texto inicial del PP instaba al presidente del Gobierno a “paralizar” las obras del AVE, aunque finalmente este verbo fue sustituido por “atrasar” los trabajos.
0