UNIR contribuirá a llevar el nombre de La Rioja por todo el mundo
La Universidad Internacional de La Rioja, una vez logrado el respaldo del Parlamento de La Rioja, ha anunciado que explicará “personalmente” su proyecto a las instituciones. Añadiendo que el 95 por ciento de sus alumnos procederá de fuera de La Rioja, “en una iniciativa que contribuirá a llevar el nombre de La Rioja por todo el mundo”.
A través de un comunicado, UNIR agradeció el respaldo del Parlamento y anunció que comienza a trabajar “con ilusión y el ánimo de aportar a La Rioja”. El presidente de su Consejo de Administración, Carlos Mayor Oreja, destacó la intención de “trabajar para, desde La Rioja, hacer crecer a La Rioja”.
En este sentido, afirmó que este centro privado quiere “aportar a esta comunidad de acuerdo con sus agentes y representantes, sin ocupar el espacio de nadie, aportando empleo, conocimiento y oportunidades”.
Por eso, además de los trámites administrativos para activar los distintos planes de estudios, el responsable de UNIR comenzará una ronda de contactos con todos los agentes y representantes institucionales de La Rioja para explicar personalmente esta iniciativa una vez que ya es una realidad.
UNIR avanzó que contará con doscientos profesores y aportará en diez años más de 120 millones de euros al Producto Interior Bruto de La Rioja. UNIR pretende impartir en el primer curso los estudios de Humanidades, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Psicología, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Turismo, Comunicación Audiovisual, Pedagogía e Ingeniería Informática.
Después se implantarán paulatinamente las licenciaturas de Filología Hispánica, Inglesa, Historia, Traducción e Interpretación, Ciencias, Ciencias Laborales y recursos humanos, Sociología, Ciencias Ambientales, Educación Social, Gestión y Administración Pública, Psicopedagogía, Enología, Ingeniería en Organización Industrial y un Master en Lingüística.
El Consejo Asesor de UNIR está formado por once personalidades de ámbito internacional en la esfera académica. Hay representantes norteamericanos, Chinos, europeos y latinos.
Entre ellos destacó a Chenguang Wang (China), Profesor de Derecho Comparado y Filosofía del Derecho en la Universidad de Tsinghua (China); y Alejandro Garro (USA) Profesor de Derecho Comparado en la Universidad de Columbia (Nueva York).
Rafael Domingo (España) Catedrático de Derecho Romano y director de la Cátedra Garrigues, “uno de los foros internacionales más prestigiosos del derecho ligado a uno de los despachos más importantes de España y con fama internacional”; Denis Kl Chang (China) Presidente emérito del Colegio de Abogados de Hong Kong; o Javier Valle-Riestra (Perú) Congresista peruano y ex Embajador de Perú ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra.
0