La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La UR convoca a preuniversitarios, universitarios y corredores populares a la Carrera Campus

Presentación Carrera Campus 2024 Universidad de La Rioja

Rioja2

0

La Universidad de La Rioja celebra la Carrera Campus 2024 el domingo 28 de abril, reuniendo en la misma jornada deportiva al estudiantado universitario y preuniversitario de la región junto a corredores populares con trazados de 1k, 3k, 5k y 10k.

La prueba, que una edición más está incluida en el Circuito de Carreras Logroño Deporte, mantiene los trazados de una vuelta única en cada distancia, con salida y meta en el campus universitario; y discurre por los parques del Iregua y La Ribera en las diferentes categorías: preuniversitaria, universitaria y popular, además de la tradicional carrera familiar.

La Carrera Campus 2024 ha sido presentada por Fabiola Portillo Pérez de Viñaspre, vicerrectora de Responsabilidad Social Corporativa de la UR; José Luis Pérez Pastor, consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud; y Miguel Sainz García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, junto a los representantes de las entidades patrocinadoras Beatriz Alonso Murillo, directora de Zona de La Rioja de Banco Santander, y Rosario Salas Rodríguez, del Centro Comercial Berceo.

La prueba está organizada por la Universidad de La Rioja y cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte y el patrocino de Banco Santander y Centro Comercial Berceo.

Además, colaboran Diario La Rioja, Cruz Roja, Federación Riojana de Atletismo, Coca Cola, la Escuela Cántabra de Surf, Mavyal, Selecta, Carrefour, Logrobus, la Fundación Cultural y Recreativa Cantabria, la AAVV San José, Colegio Oficial de Fisioterapeutas de La Rioja, Club Deportivo Envero y las cafeterías del campus de la UR.

La organización destaca los Objetivos de Desarrollo Sostenible que asume. En materia de compromisos sociales mantiene el Dorsal 0 Solidario, en esta edición al Teléfono de la Esperanza de La Rioja y el carácter plenamente inclusivo promocionando y facilitando la participación de personas con discapacidad.

Además, la Carrera Campus vuelve a asumir un compromiso de sostenibilidad con diversas acciones como la retirada selectiva de residuos o la sustitución de los envases de plástico por vasos compostables en los avituallamientos.

Premios a centros escolares y universitarios

Un año más, la organización prestará especial atención a la participación de los estudiantes preuniversitarios de 3º y 4º ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de La Rioja, que saldrán junto al resto de corredores en una salida única.

Estos optarán al Premio al Centro Escolar Más Participativo, consistente en una jornada de surf en la localidad de Somo (Cantabria) para el centro educativo que reúna al mayor número de participantes.

Además, hay dos novedades. Por un lado, el segundo centro escolar con más participación recibirá una Tarjeta Regalo del Centro Comercial Berceo por valor de 200 € para la adquisición de material deportivo para el centro.

Por el otro, la organización otorgará otro Premio al Centro Universitario Más Participativo (escuela, facultad, etc.), cuyos participantes también disfrutarán de un viaje a Somo con clases de surf.

Categorías y distancias

En cuanto a los recorridos, se mantiene el programa y circuitos de la última edición, con las distancias de 10.000 y 5.000 metros para participantes populares y miembros de la comunidad universitaria; 3.000 metros para alumnado preuniversitario; y 1.000 metros para familias. Quienes lo deseen, podrán completar andando la distancia de 5.000 metros.

En todos los casos, el circuito tendrá como punto de salida y de llegada el Edificio Quintiliano (c/ La Cigüeña 60) y recorrerá los principales enclaves del campus, incluyendo el paso por los parques de La Ribera y del Iregua. La prueba tendrá dos salidas:

Carrera universitaria, preuniversitaria y popular

Hora de salida: 11:00 h.

Trazado: Campus, Parque del Iregua y Parque de La Ribera.

Recorrido: 10.000 o 5.000 metros para los estudiantes universitarios, personal UR y corredoras y corredores populares y 3.000 metros para alumnado preuniversitario.

Carrera familiar

Hora de comienzo: 12:45 horas.

Sin límite de edad y sin carácter competitivo, con la participación conjunta de padres e hijos.

Trazado: Campus.

Recorrido: 1.000 metros

INSCRIPCIÓN: descuento HASTA EL 14 DE ABRIL

Las inscripciones se podrán realizan a través de www.unirioja.es/carreracampus hasta el mismo día de la prueba a las 10.00 horas (12.15 horas en el caso de la carrera familiar). Además, podrán hacerse forma presencial en el hall del Edificio Quintiliano los días 26 (de 10 a 14 horas y 17 a 20 horas), 27 (de 10 a 14 horas) y 28 (de 8.30 a 10 horas), días y horarios en los que también podrá retirarse la Bolsa de Carrera.

Como novedad, este año se podrán realizar inscripciones y retirar la Bolsa de Carrera en el Centro Comercial Berceo los días 18, 19 y 20 de abril de 17 a 20 horas.

El alumnado de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior participarán de forma gratuita, mientras que el resto lo hará con una inscripción de 10 euros hasta el 14 de abril, excepto los estudiantes universitarios, para quienes el coste será de 4 euros. Después de esa fecha, el precio será de 12 euros (6 euros para los estudiantes universitarios).

Todos los corredores contarán con seguro de accidentes, recibirán su Bolsa de Carrera con camiseta y tendrán a su disposición un avituallamiento en meta (en la prueba de 10.000 metros también en el punto intermedio), guardarropa y vestuarios en Fundación Cultural Recreativa Cantabria.

Los primeros clasificados de las categorías universitaria y popular, tanto en 10 K como en 5 K, recibirán una Tarjeta Regalo de 100 € del Centro Comercial Berceo.

Toda la información está disponible en www.unirioja.es/carreracampus, incluyendo la plataforma de inscripción, la aportación del Dorsal 0 (que permite recibir la camiseta) y el formulario para quienes deseen formar parte del equipo de voluntariado de la organización.

Etiquetas
stats