Valadez conquistó La Ribera

Valadez conquistó La Ribera

Rioja2

0

Arrancó la feria matea con una novillada, para los novilleros Leo Valadez vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja y dos orejas, Alfonso Cadaval vuelta al ruedo y oreja de peso y Toñete oreja y silencio, con novillos de la ganadería de “La Quinta” de juego interesantes y nobles se aplaudió de salida al 1ºy 6º, destacó el 4º que se premió con la vuelta al ruedo y el 3º fue aplaudido en el arrastre.

Leo Valadez en su primero comenzó con unas buenas verónicas sacándoselo a los medios. En el tercio de varas descabalgó a Alberto Sandoval, Cadaval entró al quite para soltar nervios, Con la muleta basó la faena por el pitón izquierdo recetándole unos buenos naturales, pero aun así tenía muchas teclas por ambos pitones, con los aceros en el primer encuentro fue volteado de malas maneras, pero salió ileso con el traje roto por la taleguilla, volvió a entrar y le recetó una buena estocada. Tras la fuerte petición de oreja, dio la vuelta al ruedo sin el trofeo.

Con el que hacía quinto de la tarde, de nombre Palomo, lo lanceó a la verónica cuando lo recibió, Cadaval le replicó en los quites, pero Leo volvió a la cara del novillo para replicar a Cadaval con unas “lopecinas”. Tras el brindis a la madre de Pedro Alonso, se colocó en los medios de rodillas y se trajo al novillo desde la tablas para templarlo, toreó con firmeza y temple por ambos pitones, aunque lo más meritorio lo realizó al natural. La espada voló hasta los gavilanes, dos orejas y vuelta al novillo.

Alfonso Cadaval lanceó a la verónica y se lo sacó a los medios ganándole terreno, con la muleta una faena donde intentó sacarle lo mejor por ambos pitones, pero no llegó a los tendidos. Tras una estocada contraria dio la vuelta al ruedo.

En su quinto que manseó de salida viendo una lidia complicada como el tercio de varas y las banderillas, Cadaval le plantó cara y con su perseverancia y firmeza le sacó tandas donde nadie veía algo por torear, tras una acertada estocada le arrancó una oreja de peso.

Toñete al tercero lo toreó de capa por ambos pitones. Con la flámula tuvo un noble novillo por ambos pitones y sacó alguna tanda suelta. Tras el uso de los aceros cortó una oreja.

En el que cerró plaza, otro noble novillo, se gustó pero no llegó a redondear. Tras el brindis a Manolo Sánchez, realizó una faena con detalles pero que no tomó vuelo por los enganchones que sufrió, falló con los aceros, silencio.

Etiquetas
stats