Valencia se llena de estrellas
El Palau Luis Puig de Valencia acogerá desde este viernes la cita atlética más importante de la temporada invernal con la disputa del XII Mundial en Pista Cubierta, en el que se darán cita muchas de las figuras del panorama internacional, en el preludio de lo que serán los Juegos Olímpicos de Pekín. El torneo tendrá lugar en un pabellón que se ha remodelado para la ocasión y que cuenta con la única pista de atletismo de España que tiene un sistema hidráulico para peraltar el anillo. Además, el tartán que se ha instalado es de última generación, el mismo que se encontrarán los atletas en el estadio olímpico de Pekín.
Antes de comenzar, esta duodécima edición del Mundial ya ha batido un récord, el de participación, ya que durante tres días competirán 159 países de todo el mundo. Nunca antes se habían dado cita tantas naciones en un campeonato de estas características. El Mundial estará repleto de estrellas atléticas (aunque faltan algunos 'grandes' nombres como Gay, Powell, Wariner, Kluft o Bekele), entre las que destacan los 24 integrantes de la selección española que aspiran a conseguir entre tres y cinco medallas, según ellos mismos han comentado en los días previos.
El combinado nacional que capitanea el laureado lanzador de peso Manolo Martínez tiene varias bazas para lograr medalla. En categoría masculina Jackson Quiñónez en 60 metros vallas y Juan Carlos Higuero y Arturo Casado en el 1.500 cuentan con muchas opciones de subirse al cajón. Quiñónez tendrá que meterse primero en la final, donde seguro que se encontrará con el cubano Dayron Robles y el campeón olímpico, el chino Xiang Liu. La final será uno de las platos fuertes del sábado a última hora. Por su parte, Higuero y Casado tratarán de mantener la buena imagen del mediofondo español, en una carrera que también promete fuertes sensaciones el sábado a las 19.55 horas. Los españoles se verán las caras contra los africanos.
MÁS OPCIONES EN CATEGORÍA FEMENINA.
La selección española tendrá más opciones de medalla en categoría femenina con Ruth Beitia en altura, Josephine Onyia en 60 vallas, Mayte Martínez en 800 y Concha Montaner en longitud. Todas ellas tendrán que firmar grandes actuaciones para tener opciones de subirse al podio. La hispano-nigeriana Onyia tratará de meterse en la final, y una vez allí se verá las caras con la gran dominadora de esta prueba, la sueca Kallur que hasta el momento está intratable. Por su parte, Glory Alozie es una incógnita después de su lesión y se puede esperar cualquier cosa al competir en casa.
La valenciana Concha Montaner tratará de mejorar el cuarto puesto logrado en Moscú, hace dos años, donde se quedó fuera de las medallas por un centímetro. La saltadora es consciente de que tendrá que estar muy cerca o superar el actual récord de España para tener opciones. La fondista Mayte Martínez y la saltadora Ruth Beitia también deberán rozar la perfección para tocar metal en la cita mundialista ante la gran calidad de sus rivales, aunque de la vallisoletana se pueda esperar siempre lo mejor.
La gran selección a batir será la rusa en categoría femenina, lideradas por la pertiguista Yelena Isinbayeba y la mediofondista Yelena Soboleva. La primera batió el récord del mundo en Donetsk hace unos días, mientras que Soboleva superó su récord Mundial de 1.500 metros al dejarlo en 3:58.05 hace escasamente un mes. OJD VERSION=“1.2” El Mundial 'Indoor' es también la prueba de fuego para que la IAAF vea la capacidad organizativa de una ciudad que aspira a los Mundiales al Aire Libre, una vez esté construido el estadio del Valencia CF en 2010. var IVW=“http://atbe.ojdinteractiva.com/cgi-bin/ivw/CP/ (Presentación) El Luis Puig acoge la cita estrella del invierno en la antesala de los Juegos ”; document.write(“”);
0