Verdura, gastronomía y patrimonio ejes del turismo en la ciudad

0

Verdura, gastronomía y patrimonio son los ejes del nuevo Plan de Dinamización de Producto Turístico de Calahorra, presentado hoy por el concejal de Turismo, José Ibáñez, y los responsables del Plan, Julio Grande y Sergio Andrés Cabello.

El proyecto tiene como objetivo lanzar productos turísticos a través de una acción conjunta de varias administraciones, en este caso, la Secretaría General de Turismo, la Dirección General de Turismo y el Ayuntamiento de Calahorra que afrontan a partes iguales, en tres anualidades, la financiación de esta iniciativa que asciende a un total de 1,6 millones de euros.

Uno de los responsables del Plan, Julio Grande, destacó que el sector público no vende turismo, sino que pone las condiciones necesarias para que otros puedan vender ese turismo, lo que exige la implicación de todos los agentes y sectores de la ciudad.

Uno de los 'pilares' de este Plan es la creación de un Museo de la Verdura “un centro de interpretación de la verdura que sea referente en el ámbito nacional, que refuerce la identidad de Calahorra como capital de la Verdura, consolidando la imagen de marca de la ciudad”.

Asimismo, dentro de las actuaciones del Plan está la creación de una red de senderos temáticos que permitan conocer el paisaje, el medio y el sistema productivo de la huerta tradicional que “es en sí misma un importante valor patrimonial de la ciudad de Calahorra”.

También se va a trabajar en la señalización de edificios y puntos de interés en toda la ciudad, así como en la promoción y difusión de acciones y desarrollo de este Plan de Dinamización Turística Calahorra: Verdura, Gastronomía y Patrimonio'.

Etiquetas
stats