Víctima de estafa en la red
Una mujer de 33 años, natural y vecina de Pamplona que responde a las iniciales de L.A.B., ha sido detenida por la Guardia Civil de Navarra como presunta autora de un delito de estafa, después de que mediante el método 'Phising' se apropiase de forma fraudulenta de las claves necesarias para operar en Internet mediante la banca electrónica y realizase transferencias a su cuenta bancaria por un importe de 2.900 euros.
Los hechos ocurrieron el pasado día 18 de diciembre cuando en dependencias de la Guardia Civil de Calahorra (La Rioja), una persona manifestase que había sido víctima de una estafa a través de Internet, después de que realizasen una transferencia bancaria sin su autorización a otra cuenta por un importe de 2.900 euros, según informaron hoy fuentes policiales.
Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos comenzó una investigación tendente al esclarecimiento de los mismos, así como a la identificación y detención del autor de la estafa. De estas investigaciones llevadas a cabo por agentes del equipo de Delitos Tecnológicos (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra, se procedió al arresto de la mujer.
0