Victorias de Sevilla, Valencia y Athletic de Bilbao
La temporada 2010/11 ha comenzado este sábado con victorias de los equipos a priori favoritos, ya que tanto Sevilla como Valencia y Athletic de Bilbao han solventado sin muchos problemas sus encuentros contra Levante, Málaga y Hércules, respectivamente.
Parecía que el Sevilla iba a continuar su racha negativa de resultados cuando señalaron un penalti a favor del Levante en el minuto nueve. Pero, aunque Rubén Suárez lo transformó, el equipo entrenado por Antonio Álvarez no tardó en reaccionar y a los dos minutos había empatado el encuentro por medio de Konko.
A partir de entonces el Sevilla volvió a ser el Sevilla. El juego por las bandas funcionó como siempre, con Navas y, sobre todo Perotti, muy activos, a los que se sumó el lateral derecho Konko, autor de dos goles. Los otros tantos sevillistas los marcaron Negredo de penalti, el que significaba el 1-2, y Renato, el definitivo 1-4 en los últimos minutos de partido.
Por su parte, el Valencia ganó 1-3 al Málaga en La Rosaleda gracias a dos goles de Joaquín, que ha dado un paso adelante ante las ausencias de David Villa y David Silva, traspasados este verano a otros equipos. También han tenido una actuación destacada Aduriz, uno de los fichajes valencianistas, y Ever Banega, que dirigió a su equipo brillantemente.
Empezó muy fuerte el equipo 'che', que en apenas un minuto ya había tenido hasta tres ocasiones claras de gol. Finalmente, fue Aduriz el que inauguró el marcador al rematar de cabeza un saque de esquina.
El Málaga intentó que el gol en contra no le afectara y creó varias ocasiones de gol gracias a la velocidad de Eliseu y de Quincy. Su insistencia dio sus frutos al filo del descanso, cuando el uruguayo Sebastián Fernández desvió ligeramente una falta que significó el empate a uno. Pero, en la segunda mitad los dos golazos de Joaquín certificaron la victoria valencianista.
El Athletic de Bilbao ha empezado la temporada ganando en el campo del Hércules, un recién ascendido que empezó jugando bien en la primera parte, sobre todo gracias a los pases de Tote, pero que se vino abajo al recibir el único gol del partido nada más comenzar la segunda mitad.
Fue la referencia de los 'leones', Fernando Llorente, el encargado de dar los tres primeros puntos al Bilbao con una de sus especialidades al rematar de cabeza una falta en la frontal del área. El Hércules bajó entonces su nivel de juego y casi no inquietó la portería de Iraizoz hasta los típicos arreones finales del encuentro.
--PROGRAMA DE LA PRIMERA JORNADA.
-SÁBADO.
Hércules C.F. - Athletic Club 0 - 1.
Málaga C.F. - Valencia C.F. 1 - 3.
Levante U.D. - Sevilla F.C. 1 - 4.
0