Villamediana refuerza el servicio de Guardia Civil hasta la incorporación de los nuevos auxiliares de policía
El servicio que presta la Guardia Civil en Villamediana se reforzará durante el tiempo entre el ingreso de los antiguos auxiliares de Policía Local en sus nuevas plazas y la incorporación de los nuevos auxiliares asignados a la localidad, según ha acordado el Ayuntamiento con la Delegación del Gobierno.
El origen de la situación tiene origen en el proceso de selección y asignación de auxiliares y agentes de Policía Local iniciado por el Gobierno regional y que se vio alterado por la pandemia del COVID-19. La incorporación de los nuevos auxiliares de Policía Local está prevista para el mes de marzo.
El equipo de Gobierno ha aclarado que que es absolutamente falso que Villamediana haya quedo desatendida en cuestiones de seguridad ciudadana, buena prueba de ello es la rápida actuación tanto de la Guardia Civil, como de los servicios sanitarios en el triple atropello sucedido el pasado domingo. Un incidente aún en investigación con el fin de aclarar las circunstancias en las que se produjo y la autoría.
El equipo de Gobierno quiere aclarar que el Ayuntamiento de Villamediana no cuenta con agentes de Policía Local -la normativa lo exige únicamente para municipios de más de 20.000 habitantes-, sino con auxiliares de Policía Local y cuenta con el máximo permitido, 5 efectivos.
Desde el Ayuntamiento de Villamediana critican unas declaraciones sobre esta cuestión del portavoz del grupo municipal popular, Rubén Gutiérrez, y las tildan de “irresponsables y malintencionadas”. Señalan entonces que el PP se opuso a la ampliación de la plantilla de Policía Local que se consiguió porque lo considero “un capricho que no hace falta”.
0