La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Viticultura y Enología en la II Jornada DIAM

Agencias

0

La II Jornada DIAM se centrará en la viticultura y enología sostenible para aportar valor añadido y diferenciación en el mercado internacional. El objetivo de la jornada, que tendrá lugar en el restaurante 'Delicatto' de Logroño, es mostrar a las bodegas de Rioja “las ventajas que una producción sostenible puede aportar en los mercados internacionales”.

El director de la Asociación Española de Agricultura de Conservación. Suelos Vivos (AEAC-SV), Emilio González, en su conferencia titulada 'Agricultura sostenible, compromiso de éxito y futuro' planteará las claves para llevar a cabo una agricultura sostenible en el marco de la Unión Europea y las aportaciones de la agricultura de conservación y de precisión.

Esperanza López Ubis

, técnico en Agricultura Ecológica del CIDA expondrá cuestiones como la inspección y certificación como requisitos indispensables para abrir nuevos mercados en su intervención titulada 'Agricultura ecológica-productos bio. Certificaciones y mercados'.

De 'Sostenibilidad y valor añadido: impacto en la comercialización' hablará Vinyet Almirall, directora de Comunicación del Grupo Torres, que expondrá el modelo de sostenibilidad de Bodegas Torres como referencia de una producción sostenible y los beneficios que ésta aporta en términos de imagen, comunicación y valor añadido. Margaret Chapelle, Morphocristallisateur del Laboratorio Thiollet (Francia) bajo el título 'El método de cristalización' presentará técnicas y métodos de interpretación y presentará ejemplos de cristalización sobre diferentes obturadores (rosca, 1+1, naturales y Diam).

La jornada finalizará con un cata de 6 vinos orgánicos internacionales dirigida por Antonio Tomás Palacios García, profesor de cata de la Universidad de La Rioja y director de Laboratorios Excell Ibérica S.L. (Logroño)

DIAM, EL CORCHO REINVENTADO

DIAM es un tapón de corcho neutro que protege sin alteración el frescor y la esencia de los aromas del vino. En su proceso de fabricación tiene un buen balance de carbono. La empresa está muy comprometida con el control de sus emisiones de CO2 y gracias a los esfuerzos realizados tanto en el balance energético como en el balance de la materia, el Bilan Carbone global de DIAM disminuyó el 12 por ciento y sigue manteniendo su planteamiento de mejora continua.

Etiquetas
stats