Witt y la defensa, claves en el triunfo del Clavijo
CB Prat Joventut: Bassas (2), Llovet (4), Ventura (5), Todorovic (8), Tomás (8). También jugaron: Bravo (9), Vilanova (6), Martí (9), Barrera (7), Comas (13).
Clavijo: Swanston (15), Ott (6), Witt (19), Mesa (14), De Santana (11). También jugaron: Alberto Rodríguez (2), Molina (-), Herrero (1), Suárez (11).
PARCIALES: Primer Cuarto: 18-17; Segundo Cuarto: 26-20 (44-37); Tercer Cuarto: 11-22 (55-59) y Cuarto Cuarto: 16-20. ÁRBITROS: BLANCO CASTELLO, RAUL - BEY SILVA, RAFAEL
Sin eliminados. PABELLÓN: PAVELLO JOAN BUSQUETS (C.E.M. ESTRUCH). 200 ESPECTADORES.CB PRAT JOVENTUD - CLAVIJO, 71-79
El Clavijo visitaba Barcelona en busca de su séptima victoria de la temporada, con las miras puestas en el liderato del grupo. Y lo consiguió, sobre todo merced a un excelente tercer cuarto y el inicio del último, en el que llegaron a colocarse a 12 puntos del rival. El buen trabajo defensivo en esa recta del partido, junto al acierto de Witt, fueron clave.
No empezaron bien las cosas para los riojanos. Durante el primer cuarto las defensas se impusieron sobre los ataques, y en ese inicio de partido esa circunstancia dio ventaja a los locales, que durante los primeros cinco minutos fueron por delante en el marcador, aunque con ventajas muy cortas. Las cosas cambiaron a partir del minuto 5 (9-9), cuando una canasta de Chufi dio la primera ventaja al Clavijo (9-11).
A partir de ahí mandó el equipo riojano en el luminoso, aunque la buena defensa rival y las pérdidas de balón (hasta 5 en el primer tramo del cuarto) le impidieron abrir brecha en el electrónico hasta el final del cuarto (12-17). Sin embargo, cuando mejor lo estaban haciendo los riojanos, dos triples consecutivos de los locales Vilanova y Martí dieron la vuelta al marcador al final del cuarto (18-17).
En el inicio del segundo cuarto volvió la igualdad y el toma y daca, con continuas alternancias en el electrónico y sin que las ventajas superasen nunca los dos o tres puntos. Sin embargo fueron los locales quienes a partir del minuto 4 de este segundo cuarto comenzaron a despegarse en el electrónico. Un parcial de 10-0 hizo que el marcador pasase del 26-26 a un 36-26 que permitía a los locales jugar con mayor comodidad, para irse al descanso con siete puntos de ventaja (44-37).
El inicio del tercer cuarto no fue mas alentador para los riojanos, ante un Prat que seguía teniendo en el acierto en el tiro exterior su mejor arma (hasta 12 triples convirtieron ayer los locales, por 6 del Clavijo). Así Martí volvió a llevar la ventaja catalana hasta los diez puntos (47-37), pero el Clavijo no se rindió.
Los riojanos apretaron los dientes, intensificaron su defensa, y movieron bien el balón en ataque, realizando además buenas selecciones de tiro. Con todo los riojanos secaron el juego de su rival, que sólo anotó 8 puntos mas en este cuarto. La mejora en el juego visitante coincidió con el Witt más acertado. El jugador del Clavijo anotó 9 puntos en este cuarto, ayudando en gran medida a que su equipo le diese la vuelta al marcador y entrase en el último cuarto con cuatro puntos de ventaja.
No era mucho, pero fue suficiente. El Clavijo se mostró intratable en el inicio del último cuarto, firmando un parcial de 0-12 que dejaba el partido prácticamente sentenciado (59-73) a falta de 4’40 para el final. Apretaron los locales en esa recta final, pero el equipo de Jesús Sala defendió bien y, aunque el Prat fue recortando distancias, nunca vio peligrar su victoria.
0