Xavi e Iniesta censuran a Edmilson
Las declaraciones del centrocampista José Edmílson, en que denunció que en el vestuario del FC Barcelona hay “ovejas negras” y, sin dar nombres, reclamó más implicación a algunos jugadores, no han sentado bien entre sus compañeros, entre los que Xavi Hernández y Andrés Iniesta ya han censurado sus palabras. Edmílson se reencontrará con el resto de la plantilla -en la que se reincorporarán todos los internacionales salvo Ronaldinho, cuyo regreso está previsto para mañana después de jugar la pasada madrugada en Sao Paulo ante Uruguay- y deberá dar explicaciones a los jugadores, según avanzaron los capitanes.
Uno de ellos, Xavi, considera que las declaraciones de Edmílson están “fuera de lugar” y que “alteran la tranquilidad del vestuario y del grupo”. “Tendremos que hablar con él”, explicó el centrocampista catalán anoche en unas declaraciones a 'Catalunya Ràdio' en que también mostró su sorpresa por las manifestaciones del brasileño. Al regreso de los internacionales a Barcelona, la mayoría de los internacionales optaron por no abordar el tema ante los medios, entre ellos el capitán, Carles Puyol. El centrocampista Andrés Iniesta, en cambio, se refirió a la polémica suscitada por las declaraciones de Edmílson, las cuales calificó de “inoportunas, pero respetables”.
“Es algo que sorprende porque son cosas que hay que hablarlas en el vestuario y son cosas que, cuando no se habla de fútbol, nunca vienen bien. Por tanto son un poco inoportunas, pero respetables. Son cosas que hay que hablar en el vestuario”, declaró Iniesta, quien de todos modos también espera que no afecten al equipo. “Al fin y al cabo, lo que quiere la gente es vernos ganar, vernos en el campo, y yo creo que todas estas cosas tampoco le hacen mucha gracia a la gente”, opinó Iniesta a su llegada al aeropuerto de El Prat. El jugador albaceteño, además, recordó que en un equipo, “cuando las cosas no salen, hay que estar más unidos que nunca”.
EDMILSON Y LAS “OVEJAS NEGRAS”.
Edmílson se ha erigido en protagonista por unas declaraciones a TV3 en que aseguró que en el vestuario del Barça hay “ovejas negras” como en cualquier familia y en que acusó a algunos de sus compañeros de dejar en un segundo plano su dedicación al fútbol para atender compromisos publicitarios u otras cuestiones personales.
En una segunda entrega de la entrevista, el veterano medio brasileño también terció en el debate sobre la conveniencia o no de que Ronaldinho de Assis continúe en el equipo titular y se mostró en contra de la posibilidad de que el '10' barcelonista sea relegado a la suplencia, aunque cree que atraviesa un momento “difícil”. “Quiero mucho a 'Ronnie' y es un jugador impresionante e importantísimo para el Barça, para Brasil y para cualquier equipo, pero también creo que está pasando un momento muy difícil, no sé si tiene un problema personal, pero yo no soy de los de dejar a 'Ronnie' fuera porque a él le bajaría mucho la autoestima”, comentó.
Edmílson considera que Ronaldinho “es un tío que no puede estar triste” y cree que volver a ser considerado el mejor futbolista del mundo depende del propio jugador. Depende mucho de él. Si tiene ganas de volver a demostrar que puede ser otra vez el mejor de la historia del Barça y del fútbol, depende solamente de él“, dijo.
0