Y la antorcha llegó a Pekín
El relevo de la antorcha olímpica alcanzó este miércoles la Gran Muralla china en vísperas de la inauguración de los Juegos Olímpicos en el Estadio Nacional de Pekín, este viernes.
Li Zhonghua, un ex piloto de pruebas festejado como un héroe en China, fue el primero de los 268 portadores de la antorcha en la ruta de 14,6 kilómetros desde la sección turística de Badaling en la Gran Muralla, en los suburbios del norte de Pekín.
El segundo de tres recorridos de la antorcha en la ciudad sede de los Juegos Olímpicos finalizará en el parque de Ditan, en el centro de la ciudad, según informaron los organizadores.
Decenas de miles de personas se concentraron a lo largo de las principales vías de Pekín el miércoles para ver el primer tramo del recorrido por la ciudad. El primer astronauta chino en realizar un viaje espacial, Yang Liwei, dirigió el relevo realizado dese la Ciudad Prohibida, al norte de la Plaza de Tiananmen.
Yao Ming, estrella de la NBA, y el cineasta Zhang Yimou, director de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, también trasladaron la antorcha este miércoles.
En su tramo final, el viernes, el relevo comenzará en Zhoukoudian, el suburbio en el que se encontraron los restos fósiles del llamado Hombre de Pekín. El tramo de ocho kilómetros terminará en la escuela media 101 de Pekín el viernes, desde donde será transportada al Estadio Nacional para la ceremonia de inauguración.
Como sucede siempre en los Juegos Olímpicos, se desconoce la identidad de la última persona que llevará la antorcha que encenderá la llama olímpica en el pebetero del Estadio Nacional.
0