Ya a la venta la obra ganadora del IV premio Logroño Novela, 'Punto de fisión'
'Punto de fisión', del escritor y periodista madrileño, David Torres es la obra ganadora del IV Premio Logroño Novela. Los 15.000 ejemplares editados ya se encuentran a la venta en librerías de todo el país. El autor, David Torres, ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana acompañado por miembros organizadores del certamen y por el alcalde de Logroño, Tomás Santos. Torres ha expresado su “agradecimiento a la Fundación Caja Rioja y al Ayuntamiento de Logroño por apostar por la literatura, que es una actividad de locos”. Respecto a la obra, su autor ha destacado que “es más fácil leerla que explicarla”.
“La obra la trabajé con ideas que me venían a la cabeza. Son 4 historias que se van mezclando y acaban siendo la misma”. Se trata, según Torres, de una novela “que tiene una parte de mucho humor con un grupo terrorista madrileño que se llama 'Pichy, Partido Independentista Chulapo, ¿y?', y tiene partes muy trágicas como la de un niño superviviente de Chernobyl”.
Por su parte, el alcalde de Logroño, ha explicado que “hemos renovado por dos ediciones más este certamen de novela, aunque, hemos reducido a la mitad el premio, de 90.000 a 45.000 euros”. La razón, es que “en estos momentos de crisis económica teníamos tres opciones, dejar de hacerlo; convocarlo bianual o reducir la cuantía del premio. Finalmente hemos hecho eso”.
En la edición de 2010 se presentaron más de 150 ejemplares diferentes, disputándose el premio. Para 2011, ha dicho Santos, “no creo que baje la calidad ni la cantidad de los participantes por la disminución del premio”. El plazo para presentar las obras para el concurso de este año concluye el 14 de mayo, y el fallo del jurado se dará a conocer en el mes de octubre.
0