Zapatero achaca al PP que utilice el terrorismo como arma política
“España tiene derecho a una nueva derecha, a ver una derecha y un Partido Popular que no ponga todas sus energías y esfuerzos en atacar al Gobierno utilizando el terrorismo”. Con esta rotundidad José Luis Rodríguez Zapatero ha achacado al partido de la oposición el uso interesado del terrorismo como arma política. En su opinión, la derecha en España “llega veinte años tarde a casi todo”, ha subrayado en un acto organizado en Zaragoza.
Pese a que España “tiene derecho a una nueva derecha”, el presidente del Gobierno ha considerado que “parece difícil” conseguirlo. En el caso de que el PP hubiera puesto esas energías en apoyar al país “habrían contribuido de forma importante a nuestro progreso”. Por ello, Zapatero ha abogado por “desterrar la descalificación, el insulto, la crispación”, frente a unos dirigentes que “se ha pasado cuatro años pronosticando catástrofes y ”la única que no han pronosticado es la que van a tener ellos el 9 de marzo“.
ELECCIONES
El jefe del Ejecutivo se ha mostrado confiado en que se conseguirá “una amplia mayoría el próximo 9 de marzo”. Con ello se podrá continuar lo que ha calificado como “una etapa de progreso, de cambio, de modernidad, de libertad, y para que aquellos que cada día están en posiciones más conservadoras, más cerradas, más excluyentes, tengan que cambiar”. “La derecha, la derecha cada vez más derecha del PP, tiene una tendencia a poner siempre obstáculos a la ampliación de los derechos y libertades de los ciudadanos; es lo que han hecho estos cuatro años al recurrir la ley de igualdad y al recurrir las leyes que ampliaban derechos”, ha apostillado.
“Afortunadamente la mayoría de los españoles y, por supuesto, de las españolas, quieren vivir en un país de ciudadanos libres e iguales, en un país donde nadie les imponga ninguna creencia, ni ninguna regla, salvo lo que es la creencia de cada uno y el respeto a la de todos”, ha continuado.
0