Zapatero: “ETA nunca nos impondrá sus soluciones violentas”
El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comparecido alrededor de las seis y cuarto de la tarde para condenar el atentando que ha costado la vida a Ignacio Uría en Azpeitia (Guipúzcoa).
En una brevísima intervención, Zapatero ha querido “compartir el quebranto, la rabia contenida” por un hecho que ha calificado de “criminal, gratuito e infame”.
Una vez más, el presidente español ha reiterado que el Gobierno impulsará la persecución de los autores del asesinato de Uría con el fin de llevarlos ante la justicia para una “condena lo más dura posible”. “Que no duden de que pasarán el resto de su vida en la cárcel”, ha sentenciado.
Zapatero ha aludido también a la “larga trayectoria” empresarial del asesinado, a su afán por “crear empleo y riqueza” y, por eso, ha querido dedicar unas especiales palabras a los empresarios y trabajadores del País Vasco por su “entrega” en beneficio de su tierra.
“El Gobierno quiere reiterar que ETA nunca nos impondrá sus soluciones violentas, no doblegará nuestra voluntad de vivir en libertad y democracia”, ha afirmado. “Los demócratas, juntos y resueltos, vamos a acabar con la violencia de ETA, el terror y el delirio totalitario”, ha concluído.
0