eldiario.es

9

Solveida Clemente, ratificada como cabeza de lista a la Alcaldía de Hermigua por el CCN-NC

La regidora aspira a repetir mandato por tercera vez

Hasta siete formaciones podrían concurrir en el municipio

La alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente

La alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente

Aunque era un secreto a voces –y ella misma ya había dado el sí quiero a repetir-, Solveida Clemente ha sido ratificada este sábado en el Tagoror Nacional de Nueva Canarias como candidata a la Alcaldía de Hermigua.

La regidora aspirará de esta manera a repetir por tercera vez mandato en uno de los municipios que se verán más afectados tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Reforma Local, que dejará en nueve los concejales y tan solo uno de ellos con dedicación exclusiva.

Además, Clemente podría hacer doblete encabezando el Parlamento por el pacto CCN-NC en la isla de La Gomera.

Lo cierto es que a pesar de las dificultades y la nueva situación político-administrativa derivada de la aplicación de la Ley, podrían concurrir hasta siete formaciones políticas en el municipio de Hermigua. 

La actual alcaldesa y parte de su equipo repetirán por el CCN (ahora en pacto con NC). Por su parte, el PSOE parece que apostará por el periodista Juan Ramón Pérez-Ramos como cabeza de lista, según afirman algunos medios este domingo. El PP concurrirá a las elecciones del 24 de mayo, pero aún el Comité Electoral Insular no ha designado a ningún candidato.

La fractura de CC en la localidad podría hacer que por un lado los nacionalistas movieran ficha y presenten candidato (de hecho ya han comenzado a reorganizarse), mientas que la parte escindida ha registrado una formación (Alternativa Democrática Gomera) que podría sumarse al pacto CCN-NC.

Sí se puede ha conformado un equipo en el municipio y participará en los comicios. La formación apuesta en Hermigua por Jaume Turón como cabeza visible de este nuevo proyecto. Por su parte, Socialistas x La Gomera podría concurrir también a las mismas, aunque de momento no se ha oficializado.

Por último, la nueva formación de Curbelo, Agrupación Socialista Gomera, podría conformar una plancha para la próxima cita electoral, aunque de momento no han trascendido nombres. Lo sí podemos adelantar es que ya existe un comité local que está trabajando en esta línea.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha