eldiario.es

9

MADRID

Arrancan la placa en homenaje a 'La Veneno' una semana después de su colocación en Madrid

La presentación de la placa tuvo lugar el pasado lunes 8 de abril, hace tan solo una semana, en el Parque del Oeste

Las asociaciones LGTBI que promovieron su instalación han denunciado el acto vandálico y reclamarán su reposición

La placa en homenaje a 'La Veneno' es arrancada una semana después de su colocación.

La placa en homenaje a 'La Veneno' es arrancada una semana después de su colocación. Twitter @rubenlodi

Este lunes se ha encontrado que la placa que se instaló hace una semana en el Parque del Oeste de Madrid en homenaje a Cristina Ortiz, 'La Veneno' ha sido arrancada de su lugar.

Así lo ha denunciado en la red social Twitter Rubén López, director del Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia y miembro de la ejecutiva de Arcópoli, asociación que junto a la Junta Municipal de Distrito de Moncloa-Aravaca, llevaron a cabo la inauguración de la placa en homenaje a 'La Veneno' el pasado lunes 8 de abril, hace tan solo una semana. Anteriormente, Arcópoli ya había colocado en el mismo parque placas en honor a Ortiz antes de que la oficial llegara la semana pasada.

En el mensaje que ha difundido López, ha asegurado que denunciarían el acto vandálico al Ayuntamiento de Madrid y que exigirían su reposición. "Si alguien se cree que por arrancar la placa de Cristina Ortiz, La Veneno, va a dejar de estar ahí, lo llevan claro", ha declamado en honor a la homenajeada.

La placa fue inaugurada el pasado lunes 8 de abril en el madrileño Parque del Oeste, donde ella ejerció la prostitución, más de dos años después de su muerte. 'En memoria de Cristina Ortiz, La Veneno, mujer transexual visible en los años 90' es la frase que se había incluido en la placa, que estaba ubicada entre la calle Francisco y Jacinto Alcántara y el Paseo de Camoens. 

Cristina Ortiz fue una actriz y vedette transgénero muy popular en la década de los 90 en televisión y falleció en 2016 tras pasar cuatro días en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Paz de Madrid, a la que llegó después de ser encontrada en su casa con un golpe en la cabeza.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha