Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Carmena aplaude la precandidatura “fresca y oxigenada” de Pepu para “hablar de Madrid y no tanto de los partidos”

Carmena dice que la candidatura de Pepu Hernández (PSOE) es "estupenda"

Agencias

Madrid —

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aplaudido la precandidatura “fresca y oxigenada” de Pepu Hernández por el PSOE para “hablar más de Madrid y no tanto de los problemas de los partidos”.

Tras la firma de los nuevos límites de Madrid y Rivas, la alcaldesa ha asegurado que le parece una noticia “estupenda” porque ella es partidaria de “oxigenar” la vida pública con personas que no procedan únicamente de partidos políticos.

En declaraciones a los periodistas, Carmena ha afirmado que es “bueno” que participen en política personas que “no están dentro de las estructuras y provengan de la sociedad civil”.

De Hernández ha destacado que es una “persona encomiable” y que ha conseguido sus éxitos por su capacidad de desarrollar equipos. “Tiene un currículo extraordinario para la vida pública”, ha añadido.

Carmena se niega a hablar de “ rivales” porque en democracia hay que dialogar para “plantear alternativas para los problemas de los ciudadanos”, por lo que aboga por “buscar coincidencias, en lugar de plantear erosiones”. Y ha añadido que Pepu Hernández aporta “una publicidad y un conocimiento interesante” para la candidatura socialista.

Desde Más Madrid, aclara, trabajan también para que en la suya se incorporen candidatos y candidatas “interesantes de la vida civil”.

Para ser elegido candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández deberá someterse a un proceso de primarias, al que ya ha anunciado que concurrirá también el exdiputado y exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha.

En Ciudadanos han recibido la decisión de Pedro Sánchez de fichar como candidato al Ayuntamiento de Madrid al exentrenador de baloncesto Pepu Hernández, con aparente indiferencia.

El secretario general del partido, José Manuel Villegas, ha asegurado “que la muleta de Carmena sea otro candidato socialista no nos afecta.

En una rueda de prensa en el Congreso Villegas ha destacado que Ciudadanos, con su candidata, Begoña Villacís, está “muy cerca de alcanzar la alcaldía de Madrid y de que los madrileños consigan tener una alcaldesa con una posición totalmente contraria a la que ha tenido estos cuatro años el gobierno podemita apoyado por el PSOE”.

“La elección del candidato del PSOE no nos afecta”, ha insistido el número dos de Albert Rivera, mientras ironizaba con el hecho de que por fin alguien “a la cuarta o a la quinta le haya dicho que sí a Sánchez para poder participar en esas elecciones”.

“Nosotros seguimos en esas elecciones en la misma línea. Carmena tiene una alternativa de gestión y políticas distintas en Madrid y esa alternativa es Begoña Villacís”, ha zanjado.

Etiquetas
stats