Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cifuentes cambia ahora de versión y se encomienda a las explicaciones de la universidad

Cifuentes a Henríquez de Luna: ¿Dónde está el problema para presentarse si los candidatos van a tener el mismo tiempo?"

Sofía Pérez Mendoza

  • La presidenta envía un comunicado en el que remite a la información ofrecida por la Universidad Rey Juan Carlos y que no coincide con su primera versión

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dado por primera vez explicaciones, a través de un comunicado de prensa, sobre el caso de las notas falsificadas. En el escrito, la dirigente autonómica se desdice de la primera versión que dio su entorno y se encomienda a la versión ofrecida por la Universidad Rey Juan Carlos este miércoles. Según este comunicado, la presidenta no aprobó la asignatura y el trabajo en 2014, como dijo una portavoz a este medio, sino en julio de 2012.

Cifuentes justifica que “la información relativa a este asunto constituye una grave acusación que, si se hubiera dado margen para comprobar toda la documentación al respecto, se hubieran podido aclarar”. En este contexto, dice el comunicado, “se enmarca la confusión inicial”. De esta manera, la presidenta justifica el cambio de versión: “Al no poderse materializar ayer por la tarde la consulta, ni a la interesada, ni a la propia universidad, se produjo un error de interpretación que hoy ha podido aclararse tras acceder al expediente académico”.

El escrito, al que se adjuntan documentos como el acta del trabajo fin de máster, replica la versión del “error de transcripción” explicado por la universidad, “que se detecta en 2014 en el momento de ir a abonar las tasas de expedición del título, procediéndose a su subsanación”. Cifuentes acusa, además, a eldiario.es de hacer referencia a unas “irregularidades” que “carecen del más mínimo fundamento”.

La presidenta autonómica sigue, no obstante, sin ofrecer dicho trabajo fin de máster con el argumento de que lo ha perdido al mudarse de casa en tres ocasiones en los últimos años. Tampoco lo facilita la Universidad Rey Juan Carlos que sí le ha puesto título (Reparto competencial en cuanto a materia de seguridad ciudadana) pero dice que lo está buscando sin localizarlo de momento.

El Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reaccionado en su perfil de la red social Twitter a estos documentos aportados por Cifuentes, los cuales considera insuficientes:

Documentación aportada por Cristina Cifuentes by eldiario.es on Scribd

Comunicado de Cristina Cifuentes sobre su máster by eldiario.es on Scribd

Etiquetas
stats