eldiario.es

9

MADRID

La Comunidad de Madrid investigará las terapias para 'curar' la homosexualidad en el Obispado de Alcalá

La Consejería de Políticas Sociales aplicará "la sanción correspondiente" si concluye que la celebración de estas terapias suponen "algún tipo de incumplimiento"

La investigación se ha iniciado a raíz de la denuncia presentada por Eduardo Rubiño, diputado y miembro de Más Madrid en el Registro de la Comunidad 

El Gobierno regional asegura que su actuación se limitará a "sanciones administrativas" pero no al "cese de la actividad", si tuviera lugar 

33 Comentarios

Garrido dimitirá "a finales de esta semana o principios de la próxima" y la Presidencia se queda "en las mejores manos"

La Comunidad de Madrid abre una investigación sobre las terapias para curar la homosexualidad en el Obispado de Alcalá.

La Comunidad de Madrid ha abierto una investigación sobre las terapias clandestinas celebradas en el Obispado de Alcalá de Henares que ha destapado eldiario.es. La Consejería de Políticas Sociales será la encargada de determinar, a través de la Inspección, si "ha habido algún tipo de incumplimiento", según ha informado el vicepresidente del Gobierno, Pedro Rollán, tras el Consejo de Gobierno. "Se verificará por parte de los instructores si se ha cometido algún tipo de actividad al margen de la ley" y, en el caso que así fuera, "se aplicará la sanción correspondiente, como no podía ser de otra manera".

La investigación se ha iniciado a raíz de la denuncia presentada por Eduardo Rubiño, diputado y miembro de Más Madrid en el Registro General de la Comunidad de Madrid. Otras organizaciones, como el Observatorio de la LGTBIfobia preparan también denuncias para exigir la actuación del Gobierno regional contra unas terapias que están recogidas como infracciones graves en la ley autonómica aprobada por el Ejecutivo de Cristina Cifuentes (artículo 70) y son susceptibles de multas de hasta 45.000 euros, según la normativa. 

Fuentes de la Consejería de Políticas Sociales precisan que la actuación del Gobierno se limitará a "sanciones administrativas" contempladas en la ley, y no al "cese de la actividad", si tuviera lugar. "Eso lo tendrá que decidir un juez", apuntan las mismas fuentes. 

"Según la información que hemos conocido parece que en el entorno del obispado se está realizando un seminario, una charla o un tratamiento", ha dicho el vicepresidente ante las preguntas de los periodistas. Rollán no ha entrado a valorar estas terapias ilegales y ha contemplado la posibilidad, a la espera de la investigación de que de ellas sea responsable "una clínica particular".

Por su parte, Ciudadanos ha tildado de "despropósito" que el Obispado de Alcalá imparta estos cursos ha señalado que la Iglesia "debería evolucionar". "Me parece que es un absoluto despropósito y confío en que la Diócesis rectifique y que elimine ese tipo de cursos que no ayudan a nada, más bien a todo lo contrario, nos hacen involucionar en lugar de evolucionar", ha dicho el candidato de la formación a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. 

La diputada del PSOE autonómica Carla Antonelli ha asegurado que "llueve sobre mojado" con el obispo de Alcalá porque es una "continuación reiterada en la LGTBifobia en su pretensión absurda de curar la homosexualidad y la transexualidad". "Esto es un delito y una falta muy grave de la ley contra la LGTBifobia de la Comunidad de Madrid del artículo 70 con más de 45.000 euros de multa más otras sanciones administrativas que se le pueden interponer", ha indicado diputada. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha