eldiario.es

Menú

Los socialistas, a Ciudadanos: "Han decidido unir su suerte al PP de Madrid, una decisión de riesgo"

El PSOE señala la formación naranja por apoyar al mismo PP que "avaló las excusas y las explicaciones inverosímiles de Cifuentes" 

El portavoz Ángel Gabilondo hace "corresponsable" a Ciudadanos "de lo que suceda de aquí a 2019" y de "la situación a la que hemos llegado" 

21 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, durante su discurso en la sesión de investidura de Ángel Garrido.

El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, durante su discurso en la sesión de investidura de Ángel Garrido. PSOE

"Han decidido unir su suerte al Partido Popular de Madrid, una decisión de riesgo". El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, ha señalado a Ciudadanos como el partido "corresponsable" de la "situación a la que hemos llegado" y de "lo que suceda de aquí a 2019".

"El mismo grupo popular, que avaló las excusas y explicaciones inverosímiles de la señora Cifuentes, ahora demanda apoyo para proseguir", ha criticado Gabilondo. El portavoz ha lamentado el respaldo cuando, con la oposición unida, se han podido "llevar ante la justicia los escándalos del Campus de la Justicia y las corruptelas del Canal de Isabel II en América". "Creíamos que era el momento de romper con el pasado que representa el PP. Pues, no". 

Gabilondo ha definido al futuro presidente como más de lo mismo en el PP por sus promesas de "continuismo". "Se presentaron como un nuevo Partido Popular, pero se han revelado como una continuidad en el modo de hacer política censurable", ha arrancado. "Hemos criticado la política del Gobierno. Su manera de entender el poder. El caso del máster de la señora Cifuentes ha evidenciado con nitidez la manera en que quienes dirigen aún esta Comunidad conciben el poder y la función de lo público como un privilegio". 

El PSOE, como Podemos, ha repasado "más de 20 años de aplausos desde a altos cargos, que todos tenemos bien presentes, y a tantos otros envueltos en sumarios varios: Gürtel, Púnica, Lezo…". "Hemos vivido en nuestra Comunidad un tiempo de mal gobierno y de presidencialismo, y esto concuerda mal con la esencia de una democracia parlamentaria", ha añadido Gabilondo, que ha recordado al PP que la investidura "no es un mero acto burocrático o un trámite". 

Gabilondo ha lanzado al candidato Ángel Garrido una batería de preguntas para denunciar la "desigualdad" en la Comunidad de Madrid, pese "tener el PIB más alto". "¿Sabe usted, señor candidato, cuál es el precio de la vivienda de compra o de alquiler en la ciudad de Madrid? [...] ¿Sabe cuántas personas han sido desahuciadas de sus viviendas en estos años en nuestra Comunidad?". 

"No compartimos, ha espetado, una manera de gobernar con grandes dosis de insolidaridad y de injusticia y con muchas zonas de sombra, que ha sido hegemónica en Madrid", de nuevo en referencia a las políticas del pasado, que han situado a Madrid "en el epicentro de todas las causas por corrupción en la última década. Y sigue haciendo ahora". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha