eldiario.es

9

MADRID

Guía para las 'preuvas' y las uvas en la Puerta del Sol: habrá filtros de acceso y la estación estará cerrada desde las 21 horas

Los accesos a la Puerta del Sol quedarán cerrados inicialmente a las 21.05 horas y a partir de las 21.30 horas se procederá a la apertura de los filtros: no se podrá acceder con petardos, vidrios u objetos contundentes

La Comunidad de Madrid refuerza el servicio de transporte público un 50% hasta el próximo día 6 de enero

El aforo máximo en Sol será de 25.000 personas en las campanadas del día 31

Puerta del Sol EFE

La estación de metro y cercanías de Sol permanecerá cerrada a partir de las 21 horas este lunes y martes 30 y 31 de diciembre, con motivo de la celebración de las pre-uvas y de las campanadas de fin de año en el centro de Madrid.

La Policía Municipal de Madrid repetirá este año los cuatro filtros de acceso y conteo manual para acceder a la Puerta del Sol en las campanadas, que este año estrenarán videomapping -proyecciones de imágenes- en la fachada de la sede de la Comunidad de Madrid.

El dispositivo especial de seguridad y movilidad se activará en coordinación con la Policía Nacional y controlará que cada persona que acceda a esa zona no lo haga con petardos, vidrios u objetos contundentes. Así, los envases de vidrio serán sustituidos por otros de plástico.

En el marco del dispositivo se establecerán cuatro filtros de acceso a la Puerta de Sol con la instalación de vallas que permitan un control efectivo de las personas en filas de una en una. Los cuatro puntos se situarán en Carrera de San Jerónimo-calle Victoria (Policía Nacional); calle Alcalá-callejón Caja de Ahorros (Policía Nacional); calle Mayor-travesía Arenal (Policía Municipal) y calle Arenal-travesía Arenal (Policía Municipal).

Estos puntos contarán para el conteo manual con personal voluntario de Protección Civil (cuatro en cada filtro), que comunicará cada quince minutos el aforo controlado al Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM).

Los accesos a la Puerta del Sol quedarán cerrados inicialmente a las 21.05 horas para que la Policía Nacional pueda proceder al desalojo de las personas que haya en ese momento en la plaza. A partir de las 21.30 horas se procederá a la apertura de los filtros. Para que la gente no ocupe espacio en las calles previstas como vías de evacuación habrá agentes de la Policía Municipal y Nacional en Puerta del Sol con las calles Preciados, Carmen y Montera.

Prohibida la circulación de camiones 

Con el fin de que no lleguen vehículos a los accesos de este espacio, la Policía Municipal desviará el tráfico rodado a partir de las 20,30 horas en la calle Alcalá con Sevilla, calle Mayor con Comandante de las Morenas y plaza de Santa Cruz con Esparteros. También estarán alertados por si las circunstancias exigiesen el corte total del tráfico en la calle Alcalá con Gran Vía, en plaza de España con Gran Vía, en calle Mayor con Bailén y en Gran Vía con San Bernardo.

En la calle Alcalá con Gran Vía y a partir de las 21 horas de los días 30 y 31 se prohíbe el acceso de autobuses y vehículos de más de 3.500 kilos de Masa Máxima Autorizada (MMA). Esta prohibición no afecta a los vehículos del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR), que estacionarán entre las calles Sevilla y Cedaderos.

Aumento de la frecuencia de transporte

La Comunidad de Madrid ha reforzado el servicio de transporte público hasta un 50% mediante el dispositivo especial activado por el Consorcio Regional de Transportes, que aumenta la oferta de Metro, EMT y Cercanías. El aumento de la frecuencia se mantendrá hasta el 6 de enero, y afectará al número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10, tanto los días laborables como los fines de semana y los festivos, cuando el refuerzo alcanzará el 50 por ciento.

Para facilitar la movilidad entre los barrios periféricos y el centro de la capital, la EMT incrementará el servicio de la línea 32; mientras que los trenes de Renfe que conectan distintas poblaciones de la región con la capital tendrán "composición doble durante los fines de semana: este lunes y martes, así como el 1 y 6 de enero".

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha