Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Isa Serra (Unidas Podemos): “Ayuso es la hija política de Aguirre que se crió entre corruptos”

Isa Serra tilda de "muy viejo" el discurso de Ayuso y asegura que se ha reído de los madrileños al hablar de corrupción

Iñigo Aduriz / Sofía Pérez Mendoza

La portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, ha denunciado este miércoles que la candidata popular a la Presidencia de la Comunidad que hoy mismo logrará la elección, Isabel Díaz Ayuso, “es la hija política de Esperanza Aguirre, que se crió entre corruptos”. “¿Cuánto tiempo cree que va a pasar hasta que la fiscalía anticorrupción pida su imputación?” le ha preguntado a la próxima presidenta madrileña.

“Todo apunta a que usted nos va a hacer pasar por el mismo bochorno que nos hizo pasar la señora Cifuentes. Todo apunta que nos va a salir rana”, ha señalado la portavoz de Unidas Podemos.

“Ayer en su discurso de investidura dijo que en la Comunidad de Madrid pasan cosas y vaya si pasan cosas. Aparecen noticias escándalos de la relación que tiene con la Púnica, Avalmadrid, de que lleva cinco años sin pagar el IBI, la imputación de Juan Soler por el caso Teatro, y la petición de imputación de sus dos maestras, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes”, ha denunciado la portavoz del grupo confederal.

Este pasado corrupto, ha dicho Serra “ya lo llevamos viviendo en la Comunidad de Madrid la pasada legislatura, la anterior y la anterior”. “Llevamos 24 años de gobiernos del PP, en los que solo hemos visto saqueo y a los que entienden las instituciones públicas como herramientas para la corrupción”, ha denunciado.

El 26M “ganó Esperanza Aguirre”

Dirigiéndose a la bancada popular, Serra les ha dicho: “Ustedes son los mismos que llevan gobernándonos 24 años y haciéndonos pasar verguenza, por el desprecio a lo público y a la igualdad”. A juicio de la portavoz de Unidas Podemos, “las tres derechas antes eran una derecha, la derecha del PP, de Esperanza Aguirre. Si alguien ganó el 26M fue Esperanza Aguirre”, añadía.

También ha tenido críticas para Ciudadanos que, a juicio de Serra, “viene a sostener a los corruptos” y “son la marca blanca del PP”. La diputada ha considerado que el partido fue el “escudero de Cristina Cifuentes” y ahora, ha asegurado, también de Díaz Ayuso.

La portavoz de Unidas Podemos ha señalado a la formación de Albert Rivera por hacer un gobierno “con posibles casos de corrupción”. “Nos están diciendo eso. Ayer apuntó que Avalmadrid está manchado por posibles casos. Y los posibles casos solo pueden ser préstamos sin garantías como el de la señora de Ayuso”, ha zanjado.

Sobre Vox, ha dicho que “fue fundado por Abascal después de años saltando de cargo en cargo gracias a Aguirre.

La rebaja fiscal supone “recortes a lo público”

Serra considera que el plan de Gobierno de Díaz Ayuso responde “al mismo modelo que ya ha fracasado” y que su discurso de ayer estuvo lleno de “palabras vacías y lugares comunes”. “Para los retos de la Comunidad de Madrid ustedes no tienen ninguna solución ni ninguna propuesta”, ha apuntado la portavoz de Unidas Podemos, que ha definido su proyecto como de “ganadores y perdedores”.

Respecto a la propuesta estrella de Ayuso, una bajada “histórica” de impuestos, Serra ha recordado: “Esa rebaja fiscal la van a compensar con recortes a lo público”.

El grupo parlamentario ha partido su intervención en dos: la primera parte ha corrido a cargo de Serra (Unidas Podemos) y después ha salido a la tribuna la portavoz de IU-Madrid en Pie, Sol Sánchez. “Su idea de unidad de España llega hasta dónde se les toca el bolsillo a los ricos. Nos queda a dos calles de España nos roba”, ha concluido esta última.

En su turno de respuesta Ayuso ha considerado que “las feministas de Unidas Podemos son los políticos más machistas”, a lo que Isa Serra ha contestado: “Simplemente le estamos exigiendo responsabilidad por sus hechos, por las decisiones que ha tomado. Usted ha decidido sumarse a la ola reaccionaria de este gobierno que va a ser un laboratorio de la extrema derecha. Está utilizando su posición de poder para atacar a los derechos de las mujeres”.

Y le ha recordado: “Si usted está hoy aquí es gracias al movimiento feminista”.

Respecto a la decisión de Díaz Ayuso de dedicar una consejería a las víctimas del terrorismo, Serra ha recordado que el PP aprobó en la legislatura pasada una normativa “que deja fuera de la protección de víctimas a las personas que no están empadronadas. En vez de dejar tanto dinero en carteles, déjeselo en proteger a las víctimas del terrorismo”.

“No ha ganado usted las elecciones”, le ha recordado, por su parte, la representante de IU, Sol Sánchez, a Díaz Ayuso. “Nos ha llamado machistas a nosotras y nos ha dicho cómo somos las mujeres de izquierdas. No hable por nosotras”, le ha pedido.

Etiquetas
stats