Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ayuso, sobre sus contactos con el conseguidor de Púnica: “De correos de hace ocho años no puedo señalar nada”

Isabel Díaz Ayuso, durante una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid. / PP

Sofía Pérez Mendoza

Isabel Díaz Ayuso ha rechazado dar explicaciones sobre el correo, destapado por eldiario.es, que revela que escribió a uno de los conseguidores de la Púnica para tapar los primeros indicios de corrupción del expresidente Ignacio González. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que no puede “señalar nada nuevo” sobre “correos de hace ocho años y sobre un caso que está en los juzgados desde hace cinco”. “Jamás se me ha señalado por ningún tipo de conducta ilícita”, ha justificado Díaz Ayuso ante los medios este miércoles. 

La actual presidenta de Madrid mandó un correo en 2012, cuando ya era diputada, a Alejandro de Pedro, imputado por cobrar dinero público para mejorar la reputación on line de cargos del PP. El mensaje contiene una noticia de El Mundo sobre la investigación del ático de González que De Pedro tenía que contrarrestar creando noticias manipuladas y colgándolas en webs propagandísticas en un modus operandi que está descrito y recogido en el sumario de la Púnica. 

Sobre Avalmadrid, una polémica que le sobrevuela desde antes de la investidura por un préstamo fallido a su familia que nunca se devolvió, el Gobierno aplaza las actuaciones sobre la empresa semipública. “Es algo que tenemos que ir viendo con tranquilidad, así lo decidimos ayer en el Consejo de Gobierno”, ha revelado. 

Esta decisión anula de facto la orden del vicepresidente, Ignacio Aguado, a la Consejería de Economía de poner en marcha la salida de la Comunidad de Madrid el accionariado. Su petición, hecha pública la semana pasada a los medios, ya fue desautorizada por la presidenta regional, que le recordó a su número dos que estas determinaciones tienen que ser acordadas en el Consejo de Gobierno y no de manera unilateral por uno de los socios del Ejecutivo. 

“Habrá que ver si hay algún tipo de problema interno, auditorías, lo que haga falta... pero no se trata de cerrar las cosas sin más. Hay que ver si se puede dejar a pymes descolgadas por ello”, ha argumentado la presidenta regional. 

La gestión de Avalmadrid está siendo uno de los grandes focos de tensiones en el bipartito de la Puerta del Sol. El grupo parlamentario de Ciudadanos ha dado su apoyo a la comisión de investigación sobre el ente semipúblico, propuesta por Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos, con el argumento de que “quien la hace la debe pagar” y de que “no puede haber la más mínima sospecha de irregularidad”. 

Etiquetas
stats