Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las papeletas de Más Madrid de la Comunidad y el Ayuntamiento tendrán una imagen con las caras de Carmena y Errejón

Las papeletas de Más Madrid presentadas para las elecciones municipales y autonómicas de este 26 de mayo

Fátima Caballero / Clara Roca

Tanto las papeletas de Más Madrid para las elecciones municipales como para las autonómicas llevarán una imagen con las caras de Manuela Carmena, candidata para la alcaldía, y de Íñigo Errejón, candidato a la presidencia de la Comunidad. Con ello, el partido quiere reafirmar que van “juntos y de la mano”.

“A diferencia de los que se esconden y se intentan escabullir, Manuela e Íñigo dan la cara, en los debates, en los balcones, en las papeletas y donde haga falta”, han asegurado desde la plataforma, que recuerda que esta idea no es una novedad. “Podemos lo hizo en las europeas, y ahora lo hacen Manuela e Íñigo”, recuerdan.

Esta dinámica ha sido empleada por nuevas formaciones, como Barcelona en Comú, que en 2015 imprimió la cara de Ada Colau en sus papeletas. Este año, las papeletas de Actúa, hicieron lo mismo con Gaspar Llamazares. El próximo 26 de mayo, aunque esta vez en las europeas, la cara de Carles Puigdemont también aparecerá en la papeleta de Lliures per Europa, tal como ha anunciado el propio candidato en Twitter. Si bien, la decisión de Más Madrid de que aparezcan ambos candidatos sí supone una novedad.

Más Madrid atraviesa dificultades para ganar visibilidad la campaña electoral, que comienza este jueves, después de que la Junta Electoral confirmara que los candidatos no tendrán cobertura en los debates televisivos. Tampoco contarán con espacios de propaganda electoral gratuita, ya que el organismo considera que el partido es de nueva formación.

En declaraciones a La Sexta, la número dos de Más Madrid en la comunidad, Clara Serra, ha declarado que la decisión de la Junta Electoral es “algo totalmente absurdo que no entiende nadie”.

“Ante las dificultades que estamos teniendo para hacer una campaña normal y del siglo XXI tenemos que desarrollar el ingenio y la creatividad para dar a conocer nuestro tándem, del que estamos muy orgullosos”, han declarado.

Este particular enfoque, que busca reforzar la idea de unidad entre ambos candidatos, se suma al llamamiento a sus votantes para que cuelguen banderolas de electorales de Más Madrid en sus balcones. Desde su lanzamiento, el pasado sábado, la iniciativa ya suma más de 6.000 voluntarios, aseguran desde el partido.

“Frente a los bloqueos y prohibiciones para hacer campaña, imaginación y desborde ciudadano. Ya avisamos que no se puede poner puertas al campo”, afirman.

Etiquetas
stats