eldiario.es

9

MADRID

La concejala de Madrid Inés Sabanés avanza que la Justicia ha archivado su imputación por la compra de Bicimad

Lo único que había hecho era resolver un problema gravísimo del PP", ha defendido la edil y candidata de Más Madrid

El PP se querelló contra Sabanés y el gerente de EMT por prevaricación y malversación en la compra de Bicimad

Carmena dice que "vale la pena" contar con Inés Sabanés

La concejal del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés (i), y la alcaldesa Manuela Carmena. EFE

El Juzgado de Instrucción nº 52 de Madrid ha confirmado este viernes el sobreseimiento y archivo de las actuaciones iniciadas por el Partido Popular contra la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, por la compra de Bicimad a Bonopark.

Así lo ha avanzado la propia Sabanés este viernes durante el mitin de cierre de campaña. "Lo único que había hecho era resolver un problema gravísimo del PP", ha asegurado la edil y candidata de Más Madrid. "Lo hicimos con mucho éxito que era lo que les molestaba", ha añadido.

"Lo único que lamento es que no haya llegado Bicimad a toda la ciudad", ha defendido. "Con ayuda de Manuela [Carmena] hemos resistido el insulto, la mentira; con elegancia, con dignidad", ha agradecido Sabanés.

El Ayuntamiento cerró un acuerdo con Bonopark por 10,5 millones de euros para que Bicimad estuviese gestionado por la Empresa Municipal de Transportes. El Partido Popular se querelló contra Sabanés, y el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, al considerar que hubo malversación de caudales públicos y prevaricación en el precio por el que el Consistorio adquirió el servicio.

La Fiscalía había pedido el sobreseimiento al considerar que una administración pública que opte en su labor de gestión por una opción concreta para la prestación de un servicio público, descartando otras también posibles, siempre que dicho acuerdo se ajuste a la legalidad, no es constitutivo de infracción penal, y que no se habían acreditado los hechos denunciados. Los peritos judiciales avalaron el precio de compra.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha